En Ambato el squash es para todos

0

BOLETÍN DE PRENSA 246

Ambato, 14 de julio.- Actividad física y diversión en un mismo deporte, dos cualidades tan atractivas como útiles para practicar el squash, un deporte considerado de alto rendimiento, en el que se utiliza una raqueta y se juega bajo techo en un espacio perfectamente diseñado.

Pero esta disciplina durante mucho tiempo fue limitada, puesto que en Ambato existen pocas canchas para practicar el squash y a altos precios, a tal punto que muchas personas no conocen la existencia de este deporte.

Frente a esta realidad, el Municipio de Ambato encabezado por el Alcalde Luis Amoroso Mora, anhela que todos los ciudadanos del cantón practiquen gratuitamente este deporte en espacios de primera y con las medidas reglamentarias, por ello, construyó tres canchas de squash en la parroquia Izamba.

Además, Ambato es cuna de deportistas de squash, quienes han dejado grandes glorias a nivel nacional e internacional y el GADMA los apoya, así como lo ha hecho en otros campos y también es menester masificar este deporte como otra alternativa de sano esparcimiento.

El joven ambateño de 17 años, Mauricio Sevilla, obtuvo medallas para el país en competencias Sudamericanas y Panamericanas de squash y gracias a su experiencia indica que “la inclusión de nuevas canchas será fundamental para que existan nuevos jugadores, por lo que este deporte integral debe ser practicado con disciplina y compromiso”.

Dado que el Municipio de Ambato realiza obras integrales, las canchas cuentan con instructores totalmente capacitados en el área y quienes ofrecen sus servicios gratuitamente y destacan la importancia de ser parte del mundo del squash y sobre el trabajo que ha hecho el Cabildo para masificar esta disciplina deportiva.

 “El Complejo Municipal de squash es considerado técnicamente como el mejor del país, superando a los de Pichincha y Azuay por ser un espacio público e inclusivo y que cumple con los estándares de calidad y medidas reglamentarias. El Alcalde ha hecho un trabajo formidable al entregar esta obra que impulsará a la niñez y juventud ambateña a apasionarse por el squash y además la Municipalidad dará el acompañamiento debido a la obra”, señaló Marcelo Castro, entrenador de squash.

Según fuentes médicas, al practicar squash la persona mueve todos los músculos del cuerpo y quema más calorías por ser un deporte rápido y extenuante.  (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar