Ambato genera conexiones estratégicas para impulsar el desarrollo sostenible

0

Ambato, 23 de septiembre.- Por primera vez Ambato recibe la visita del Cónsul del Ecuador en Baden Wüttemberg Alemania, Siegfried Rapp, este viernes 23 de septiembre. El alcalde Luis Amoroso Mora mantuvo una reunión estratégica con el delegado alemán para lograr nexos de cooperación previo al encuentro con el alcalde de Ludwigsburg, Werner Spec, y a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, HABITAT III.

_mg_9934

Ambato será la primera ciudad de Latinoamérica que recibirá al alcalde de Ludwigsburg, Werner Spec, el miércoles 19 de octubre, mencionó Siegfried Rapp y a la vez comentó que la delegación alemana tiene mucho interés en entrelazar conexiones estratégicas en la ciudad de los Tres Juanes, para impulsar el desarrollo socio económico sostenible.

El Alcalde de Ludwigsburg testificará las bondades que ofrece Ambato en el ámbito industrial, comercial, social y de educación. “Asimismo, estas reuniones nos permiten adelantar procedimientos durante el evento de HABITATIII para ejecutar acciones en beneficio de la comunidad y así posicionar a Ambato en la mejor ciudad del país y del mundo, comentó Luis Amoroso Mora.

Werner Spec  se especializa en crear proyectos que impulsen el desarrollo sostenible sobre todo en el ámbito ambiental y llegará a la ciudad con la delegación alemana, entre ellos estarán autoridades alemanes a nivel nacional como el Ministro de Cooperación Internacional y la Ministra del Medio Ambiente. Además les acompañará el Ministro y la Secretaria del Estado del Gobierno de Baden Wüttemberg, dos Concejales que se especializan en el ámbito ambiental y de educación, y profesores de la Universidad de Administración Pública, del Instituto de Fraunhofer y de la Academia de Artes Escénicas de Baden Wüttemberg .

Al encuentro estuvieron los concejales Salomé Marín y Carlos Rivera como representantes del Concejo Municipal quienes abordaron temas importantes en el ámbito turístico, ambiental y de desarrollo urbano. (NBG)

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Opinar