Ambato ofrece distintas alternativas para la Semana Santa

0

BOLETÍN DE PRENSA 81

28/03/2018

Ambato, 28 de marzo.- Conciertos de música sacra, peregrinaciones, ceremonias católicas, recuperación de tradiciones y alternativas gastronómicas en la Red de Plazas y Mercados, son algunas actividades que se realizarán durante estos días en Ambato para rememorar la Semana Santa e incentivar el turismo en el Cantón.  

El viernes 30 de marzo, a las 19h30, en la Iglesia La Catedral, se efectuará el concierto de música sacra con la presentación de la soprano Bernarda Holguín, mientras que a las 20h00 el Sermón del Descendimiento y a las 21h00 tendrá lugar la “Procesión del Silencio” cuyo recorrida será en las calles Bolívar, Castillo, Sucre y Mera. Estas actividades se realizan de manera coordinada entre la Municipalidad, la Diócesis de Ambato, la Cámara de Turismo de Tungurahua, la ESFORSE y EMAUS, brindaron este día lunes 26 de marzo una rueda de prensa, en donde se dió detalles de las actividades preparadas durante los 8 días de Semana Santa.

“La tradición en Ambato se enmarca en el tema religioso, sobre todo en Semana Santa, donde se conmemora la pasión de Cristo”, indicó el Alcalde Luis Amoroso Mora, quien además mencionó que las iglesias y los museos de la ciudad estarán disponibles en el feriado para quien desee deleitarse de las diferentes representaciones artísticas que ofrece el Municipio.

Por otro lado, la Municipalidad organiza la capacitación de “Turismo Religioso y Buenos Anfitriones”, cuyo propósito es contribuir al mejoramiento continuo de los servicios turísticos ofertados para el próximo feriado nacional. Esta actividad gratuita se dará el día martes 27 de marzo, a las 17h00, en el Auditorio Eugenia Mera Iturralde ubicado en el Centro Cultural Eugenia Mera (Lalama entre Bolívar y Rocafuerte). Los participantes recibirán la respectiva certificación.

En cuanto a la gastronomía, los mercados Cristóbal Colón, Primero de Mayo, Artesanal, Simón Bolívar, ofertan la tradicional fanesca a precios módicos y con las más estrictas condiciones de salubridad para el deleite de los paladares más exigentes. En este último centro de expendio se realiza la “Feria del Marisco” hasta el 30 de marzo, en donde se vende pescado seco, bacalao, merlo y corvina de calidad. (AJF)

 

Compartir:

Opinar