Ambato prepara varias actividades para celebrar sus fiestas de Independencia

0

BOLETÍN DE PRENSA 384

09/11/2017

Ambato, 09 de noviembre.- El próximo domingo 12 de Noviembre, Ambato cumplirá 197 años de Emancipación Política y la ciudad celebrará esta fecha bajo los parámetros cívicos que amerita.

A las 07h00, en las instituciones públicas al entorno del Parque Montalvo se realizará la izada de las banderas, como símbolo de civismo. Seguidamente el Alcalde Luis Amoroso Mora, en compañía de autoridades provinciales y nacionales, se trasladará al Parque 12 de Noviembre para colocar las respectivas ofrendas florales al pie del monumento que recuerda la gesta libertaria.

Posteriormente, tendrá lugar el desfile cívico cuyo lema es “Educación con Equidad y Justicia Social” que busca recordar y rendir homenaje al acervo cultural y literario de la ciudad.

Según la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Educación, 46 establecimientos educativos desfilarán a lo largo de la Av. Cevallos hasta llegar a la calle Francisco Flor, en el centro de la ciudad, a partir de las 09h00.

 “Para honrar la Independencia de Ambato es necesario recordar la esencia de un desfile cívico, donde las comparsas de las unidades educativas eleven el sentir patriótico y pregonen el heroísmo, la grandeza y la libertad”, consideró el Burgomaestre.

Por su parte, Carlos Quinde, director de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación de la Municipalidad, recordó que el desfile cívico forma parte de la identidad ambateña, puesto que, previo a su realización, los estudiantes se ungen del conocimiento patriótico y cívico que conlleva aquel acto.

“No sólo se trata de desfilar, sino de llevar adelante un proceso de reconocimiento en donde las unidades educativas realizan una serie de eventos, periódicos murales, charlas y demás para instruir al estudiante sobre lo que va a celebrar; los alumnos denotan una gallardía simbólica de la Independencia y salen imbuidos del espíritu libertario de nuestros patriotas”, explicó el Director.

Posterior al desfile, a las 12h00, en el Teatro Lalama, ubicado en las calles Bolívar entre Lalama y Martínez se efectuará la Sesión Solemne en donde se otorgarán las Distinciones Juan Montalvo, Juan León Mera y Juan Benigno Vela, se reconocerá el esfuerzo creador de las manos tungurahuenses, entre otros. Así mismo, el Alcalde ofrecerá su discurso de orden en el cual destacará el trabajo que su administración impulsa en beneficio de la población. (AJF)

 

 

Compartir:

Opinar