Ambato progresa con nuevas obras

0

Ambato, 28 de noviembre.- La transformación de Ambato cada vez es más evidente, las obras avanzan según al Plan Maestro de Movilidad y Transporte del cantón.

h-progreso-3

En el sector de Huachi El Progreso se construye el servicio de alcantarillado y obras complementarias con tuberías de 1200 milímetros de diámetro en las calles no asfaltadas, la cuales se empatarán con la instalación de nuevos conductos en las vías pavimentadas puesto que poseen una infraestructura de menor medida. Estos trabajos bordean una inversión de 606 mil dólares y tienen un avance del 10%, al igual que otros ejecutados en la zona de Huachi El Belén, en 13 mil 370 metros cuadrados de vías con una inversión aproximada a los 278 mil de dólares.

Francisco Mantilla, director de Obras Públicas del GADMA, informó que mientras arrancan estas nuevas obras, otras continúan en el sector de El Cóndor el cual registra un avance del 40%. Allí se intervienen las calles Lavalle, Francisco Lavayen y Antonio Ante, y la construcción de alcantarillado y mejoras viales en la calle León Febres Cordero, con un total de construcción de 2 mil 254 metros lineales.

Así mismo, en pocos días culminará la primera parte del proyecto de la Av. Jácome Clavijo, que registra un avance del 50% y en donde la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EP- EMAPA-A) cambió las tuberías de la red de conducción de agua potable de un kilómetro de longitud, pues tenían alrededor de 30 años de uso, cumpliendo su vida útil, y ahora comenzarán los trabajos de pavimentación para seguir con la construcción de otra mitad de la arteria vial, manifestó el Director de Obras Públicas.

Por otro lado, la construcción de la avenida Luis Aníbal Granja tiene un avance del 40% y avanza según lo planificado.  Al momento se coloca la capa subrasante, previo al asentamiento del material pétreo que termina con la pavimentación propiamente dicha. “Además faltan 10 metros cuadrados de la edificación del colector y el 73% de las instalaciones eléctricas”, comentó Mantilla.

Juan Sevilla, Prosecretario del GADMA, explicó que de las 395 expropiaciones que conforman la obra mencionada, 232 están ejecutadas con el 66% de avance, teniendo en cuenta que las propiedades que conglomeran las avenidas Luis Aníbal Granja y Sixto María Durán están al 95% liberadas y a fines de este año finalizará todo el proceso, por lo que la constructora trabajará con normalidad.

Por último avanzan los trabajos en el Colector Victor Hugo con la edificación de los pozos de bandeja. La obra registra un avance del 95% y culminará a mediados del mes de enero de 2017. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar