Ambato promueve espacios de inclusión para la comunidad GLBTI

0

BOLETÍN DE PRENSA 229

24/06/2017

Ambato, 24 de junio.- Sesión solemne, proyección de cine, ferias institucionales, foro de derechos, eventos culturales y pasarela de modas, fueron las actividades que los ambateños disfrutaron por motivo de la Semana de la Diversidad y Orgullo Ambateño que tuvo lugar desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de junio de 2017. Más de 200 personas de la comunidad GLBTI y cientos de ciudadanos se dieron cita a los diferentes actos organizados por la Municipalidad y distintas entidades del Estado que buscaron la promoción de derechos y la inclusión de los diferentes grupos sociales y etnias que posee la ciudad.

 

“Los derechos humanos son universales e irrenunciables y la sociedad como tal debe respetarlos y exigirlos; pero es responsabilidad de las autoridades el promover, trabajar y garantizar que estos derechos consagrados en la constitución sean de acceso para todas las personas de la sociedad”, manifestó Anabel Osorio coordinadora del CCPDA.

Francisco Albornoz, presidente de la Federación de Grupos LGBTI, manifestó que “hemos cerrado esta semana con una gran acogida de la ciudadanía sobre todo en temas de inclusión, lo que se ha vivido estos días ha sido algo muy gratificante para la comunidad LGBTI y sobre todo para los grupos de atención prioritaria que han estado junto a nosotros disfrutando las actividades realizadas, pues Ambato somos todos, adultos mayores, personas con discapacidad, afrodescendiente, indígenas y la comunidad gay”.

Nemesis Gastoria, integrante de la comunidad, se siente agradecida por lo realizado ya que a su juicio este tipo de actividades ayudan a que la ciudadanía se informe sobre los derechos de las personas GLBTI. “Debemos aceptar a cada persona como es y no debemos hacerla a un lado por el simple hecho que son diferentes; todos somos seres humanos y merecemos el mismo respeto y consideración que cualquier ciudadano”, enfatizó.

El GADMA tiene el compromiso de construir políticas públicas que garanticen el acceso de los derechos a todos los ciudadanos, pues siempre debe prevalecer la dignidad de la personas sobre cualquier cosa. Hacer un Ambato libre de violencia, un Ambato informado y sobre todo un Ambato inclusivo son las metas de esta administración. (MG/AJ)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar