Ambato recordó su gesta libertaria 194

0

    Los festejos cívicos iniciaron a las 07:00 con la izada de las banderas en el edificio de la Gobernación de Tungurahua, Gobierno Provincial de Tungurahua y Municipio de Ambato. La comitiva de autoridades liderada por Luis Amoroso, alcalde de Ambato, se trasladó luego al parque 12 de Noviembre para rendirles un homenaje a

 

 

Los festejos cívicos iniciaron a las 07:00 con la izada de las banderas en el edificio de la Gobernación de Tungurahua, Gobierno Provincial de Tungurahua y Municipio de Ambato.

La comitiva de autoridades liderada por Luis Amoroso, alcalde de Ambato, se trasladó luego al parque 12 de Noviembre para rendirles un homenaje a los héroes que dieron a Ambato su Independencia.

 

Las ofrendas florales llegaron de varias instituciones como: Municipio de Ambato, Gobierno Provincial de Tungurahua, Asamblea Nacional, Ministerio de Educación, Banco del Estado, Secretaría del Agua, Policía Nacional, Scouts del Ecuador, entre otras.

 

Luego de cantar las sagradas notas del Himno Nacional, las autoridades se trasladaron a la avenida Unidad Nacional, en donde esperaron la hora ambateña para iniciar con el Desfile de Independencia junto con los representantes de los colegios de la ciudad.

 

El desfile tuvo un realce especial con la presencia de Rafael Correa, Presidente de la República del Ecuador, quien conjuntamente con Luis Amoroso y el resto de autoridades saludaron a los ambateños prestos a observar el desfile.

 

Las entidades educativas pusieron su mayor esfuerzo para lucirse en su paso por la avenida Cevallos. El aplauso del público denotó el cariño hacia los estudiantes que junto a sus abanderados, escoltas, bastoneras y bandas de paz hicieron su paso gallardo en esta mañana.

 

A las 11:30 aproximadamente se terminó la parada cívica y las autoridades se trasladaron al Municipio de Ambato para esperar el inicio de la Sesión Solemne.

Como es costumbre, en este evento se destacó la participación de los artesanos en la Feria de Finados 2014. Además se reconoció el trabajo de sus servidores y trabajadores públicos.

 

Convenio

Lo más destacado de este evento solemne fue la firma del acta de compromiso del Municipio de Ambato con el Banco del Estado. La entidad financiera se comprometió a entregar más de 84 millones de dólares para la realización de seis obras de gran importancia para la ciudad.

• Centro de Transferencia Agro Industrial en Unamuncho por 30 millones de dólares.
• Terminal Terrestre en Huachi El Progreso por 13 millones de dólares.
• Parqueadero Municipal en la avenida Victor Hugo por 5 millones de dólares.
• Pavimentación de la avenida Luis Aníbal Granja y Canalización de la Quebrada Terremoto y Pavimentación de las calles Sixto María Durán y Carlos Cando por 13 millones de dólares.
• Renovación del parque automotor de la empresa municipal de Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato por 3 millones de dólares.
• Planta de Tratamiento de Aguas Servidas para Ambato y los colectores Emisario, Descargas Menores y Quebrada Terremoto por 19 millones de dólares.

Luis Amoroso, alcalde de Ambato, se comprometió a dar seguimiento a los ofrecimientos, recalcando que los beneficiarios serán todos los ambateños, invitó además a que sigan trabajando con cariño por sus familias y por hacer de esta ciudad cada día una ‘Tierrita más linda’ para vivir, trabajar e invitar a visitar.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Opinar