Ambato se acerca a la tecnología con megainfocentros de primera

0

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, acompañado del Ministro de Telecomunicaciones del Ecuador, Augusto Espín y el Ministro de Telecomunicaciones de Colombia, David Luna, a través de un convenio de cooperación interinstitucional, inauguraron el martes 05 de abril de 2016, un megainfocentro en el Centro Popular Simón Bolívar. Dicho megainfocentro es un espacio comunitario,

_MG_1050

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, acompañado del Ministro de Telecomunicaciones del Ecuador, Augusto Espín y el Ministro de Telecomunicaciones de Colombia, David Luna, a través de un convenio de cooperación interinstitucional, inauguraron el martes 05 de abril de 2016, un megainfocentro en el Centro Popular Simón Bolívar.

Dicho megainfocentro es un espacio comunitario, equipado con tecnología de punta para el aprendizaje tecnológico, que busca garantizar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a los pobladores de los sectores populares de la zona centro- sur de Ambato y a la ciudadanía en general, que no cuente con las facilidades para el uso de estas tecnologías.

“Debido a las exigencias de la globalización, existe la necesidad de conocer más sobre las culturas, etnias, formas de vida de cada pueblo, deportes, comercio, compras, ventas, turismo, entre otras; por tal razón el compromiso de la Municipalidad de Ambato en coordinación con el Gobierno Nacional, es fortalecer en las personas el aprendizaje de muchas áreas a través de la tecnología y capacitación”, argumentó el alcalde.

El servicio no tiene ningún costo. Las personas que deseen hacer uso de los aparatos y formarse en temas de computación e informática, lo único que deben hacer es ingresar al megainfocentro y solicitar uno de los equipos.

El GADMA se encargará de administrar el lugar, velar por el adecuado mantenimiento periódico de la infraestructura y proporcionar los suministros e insumos de oficina necesarios para el desarrollo de las actividades propias de la naturaleza del megainfocentro.

Por su parte, el Ministro Luna, durante su intervención, agradeció la amabilidad del pueblo ambateño al comentar que “tenemos un compromiso por parte del Gobierno colombiano de trabajar de la mano como lo hemos hecho hasta ahora junto con el Gobierno ecuatoriano, no solamente en temas relacionados con tecnología sino en asuntos ligados al emprendimiento e investigación”.

Leonel Reyes, un joven de 13 años, quien estaba navegando en el internet del flamante megainfocentro, expresó que “la informática en nuestros días es de suma importancia para el crecimiento intelectual y profesional de las personas; agradezco la dotación de este lugar que es desde hoy una oportunidad para que la gente esté alineada con la tecnología”.

El alcalde Amoroso ratifica su compromiso de atender a la ciudadanía con servicios de primera y con calidez, aportando a la transformación de la tierrita linda.

Compartir:

Opinar