Ambato se desarrolla ordenadamente

0

BOLETÍN DE PRENSA 170

21/04/2017

Ambato, 21 de abril.- La transformación vial de Ambato continúa en el 2017, pues la actual administración ejecuta obras viales que permitirán un crecimiento ordenado del cantón, lo cual redundará en el bienestar de sus habitantes.

Poco a poco toma forma la ampliación de la vía Gómez de la Cerna, una obra visionaria que delimita el terreno del futuro Parque de la Flores, la cual registra un avance del 3 %, donde se ejecutan movimientos de tierra y la canalización de 250 m2 de longitud.

La construcción de la arteria vial forma parte de un contrato que también incluye el asfaltado y obras complementarias en las calles Celiano Monge, Natalia Vaca y Sergio Núñez, ubicados en el sector del Huachi el Progreso, con una inversión de 210 mil 938 dólares, manifestó Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato.

Danilo Galarza, director de Planificación, indicó que la ampliación de la vía Gómez de la Cerna conectará la Av. Manuela Sáez hasta la calle Córdova.

Por otro lado, la 3ra etapa de construcción de 1.3 km de la Av. Galo Vela culminará la próxima semana, cuya infraestructura de 24 metros de ancho comprende 4 carriles, adoquín decorativo y áreas verdes en las aceras con una inversión de 612 mil dólares.

La ampliación de la avenida Cordillera del Cóndor tiene una inversión de 447 mil dólares en 300 metros de longitud con 4 carriles. “Esta arteria vial permitirá conectarse desde el Centro de Rehabilitación Social de Ambato, cercano al popular Mercado América, hasta el Centro de Exposiciones de la Ciudad, ubicado en el sector del parque Troya”, explicó el Alcalde.

Dicha obra registra un avance del 90 % y, actualmente, se realizan trabajos como: la canalización del agua potable, la construcción de aceras, bordillos, rellenos, muros de contención, pasa manos de acero y la implementación de áreas verdes.

Según Danilo Galarza, director de Planificación del GADMA, la Av. Cordillera del Cóndor es una de las más importantes de la ciudad; misma que inicia desde la Av. 10 de Agosto, ubicada en la parte posterior de las instalaciones de Petroecuador, y atraviesa uno de los ejes principales de la urbe como la Av. Tres Carabelas, en donde se encuentra actualmente la línea férrea y continúa frente al Mercado Mayorista para llegar a uno de los puntos críticos de la congestión vehicular que se genera en la intersección con la Av. Bolivariana, que a su vez termina en la Av. Real Audiencia de Quito.

La ampliación unirá dos vías principales, la Av. Galo Vela que también ya está lista y la Av. Real Audiencia con la Av. Bolivariana, en sentido transversal. Con esto, los vehículos se movilizarán con fluidez hacia el sector sur oriente de Ambato, tomando la Av. Galo Vela para conectarse con las calles  Benjamín Franklin y Albert Einstein y así dirigirse a la zona de Techo Propio, Pishilata y Picaihua.

El proyecto vial es uno de los más grandes planteados por la actual administración, junto con la nueva avenida Luis Aníbal Granja. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir: