Ambato se moviliza por su ambiente

0

Uno de los ejes estratégicos establecidos en la Agenda Ambiental de Ambato es fomentar la participación ciudadana de una manera activa y responsable en diferentes temas ambientales de interés común.   Es por ello que la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato, inició con el proceso de recuperación del parque

Uno de los ejes estratégicos establecidos en la Agenda Ambiental de Ambato es fomentar la participación ciudadana de una manera activa y responsable en diferentes temas ambientales de interés común.

 

Es por ello que la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato, inició con el proceso de recuperación del parque Quebrada Seca, tras los tanques de Cepe. Esta labor se desarrolla los fines de semana con el apoyo de 130 estudiantes del Colegio Popular Particular a Distancia “CADVRISH”, los jóvenes arreglan los jardines, juegos infantiles, paredes y bordillos y darán charlas de educación ambiental a los habitantes del sector.

 

Este trabajo es como parte de las acciones de vinculación con la ciudadanía en las que cada estudiante cumplirá 120 horas de trabajo hasta junio del 2015.

 

A través de estos proyectos, el GADMA pretende que la comunidad desarrolle un sentido de apropiación del espacio público, en este caso de áreas verdes recreativas y generar así actitudes de respeto al entorno ambiental con una ciudadanía responsable, comprometida, activa y organizada que logre que Ambato sea un mejor lugar para vivir.

Compartir:

Opinar