Ambato tendrá por primera vez una Ordenanza que proteja a los adultos mayores

0

BOLETÍN DE PRENSA 256
Ambato, 18 de julio de 2017.-  El Alcalde Luis Amoroso Mora  recibió por parte de los representantes de las diferentes asociaciones de personas de la tercera edad de Ambato y la provincia de Tungurahua, el “Proyecto de Ordenanza para la Implementación del Sistema Cantonal de Protección de Derechos a las Personas Adultas Mayores”, este martes 18 de julio en la Casa Museo Edmundo Martínez.

Esta iniciativa fue elaborada por la Municipalidad a través del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos Ambato, CCPDA, y la Defensoría del Pueblo Ecuador, amparados en el ordenamiento jurídico vigente y bajo la línea de inclusión, se pretende fortalecer el núcleo familiar; promover, regular y garantizar la plena vigencia, difusión y ejercicio de los derechos fundamentales, así como lograr progresivamente una mejor calidad de vida para las personas adultas mayores.

“Hemos logrado un gran trabajo porque este proyecto ha sido una petición constante a la Municipalidad para que por medio de la organización y el trabajo en equipo, se desarrolle el proyecto que ahora es una realidad y beneficiará a los adultos mayores”, manifestó el Burgomaestre.

Anabel Osorio, Coordinadora de CCPDA, consideró que una de las tareas de la dependencia municipal es crear políticas públicas que beneficien a los sectores más vulnerables del cantón, de allí insistió que “no podemos hablar de un sistema cantonal de Protección de Derechos si no involucramos a la sociedad, a la familia y a las personas adultas mayores a la hora de tomar decisiones”.

Por su parte, Tamara Carrillo, delegada de la Defensoría del Pueblo, sostuvo que “como institución nacional de protección de derechos humanos, le tomamos la palabra al señor Alcalde, quien con una visión de construcción de una sociedad más humanista, impulsará este sistema de atención integral que con todo merecimiento se hará en beneficio de las adultas mayores”.

Al final del encuentro, las personas de la tercera edad felicitaron a Luis Amoroso por impulsar por primera vez el “Proyecto de Ordenanza para la Implementación del Sistema Cantonal de Protección de Derechos a las Personas Adultas Mayores” que, a su juicio, será un antecedente para la creación de la nueva Ley del Adulto Mayor que beneficiará a todo el país”. (CLG/AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar