Ambato tendrá una casa para acoger a la mujer violentada

0

    En julio próximo estará lista la casa de acogida a la mujer violentada así lo dijo María Fernanda Naranjo, Alcaldesa Subrogante de Ambato, durante el programa que se realizó la mañana del lunes 30 de marzo del 2015 en el salón de la ciudad para abordar esta problemática. La iniciativa surgió del GADMA

 

 

En julio próximo estará lista la casa de acogida a la mujer violentada así lo dijo María Fernanda Naranjo, Alcaldesa Subrogante de Ambato, durante el programa que se realizó la mañana del lunes 30 de marzo del 2015 en el salón de la ciudad para abordar esta problemática. La iniciativa surgió del GADMA a través de al Dirección de Desarrollo Social con el apoyo de otras entidades que se unen al objetivo de servir a la ciudadanía en diferentes áreas.

 

“La violencia contra la mujer es un asunto público, no privado. Hasta hoy, el trabajo en favor de la mujer más lo hacen las activistas y las mujeres líderes con el fin de evitar la violencia en nuestro medio tomando en cuenta que Tungurahua es la segunda provincia en el país con alto maltrato de violencia intrafamiliar y de género. Aquí se dará un importante servicio a las personas que más lo necesiten con talleres de emprendimiento y productividad con un trabajo que busca el bienestar integral de la familia”, finalizó la autoridad.

 

Desde la Dirección de Desarrollo Social se informó que la casa de acogida a la mujer violentada, denominada Jesús de Nazareth, funcionará en la calle Olmedo y Pasaje Granada en cuyo lugar se dará ayuda psicológica y también talleres de emprendimiento. En los próximos días se adecuará las oficinas para dar la mejor atención.

Cecilia Chacón, Viceprefecta de Tungurahua, dijo “Durante la historia, las mujeres siempre lucharon por un cambio, les debemos a nuestras mayores toda esa transformación, el acceso a la educación, a la salud, a la gestión política”.

 

{gallery}images/2015/marzo/desarrollo{/gallery}

Compartir:

Opinar