Ambato vive intensamente el Sol de Noviembre

0

Ambato, 09 de noviembre.- La variada agenda cultural del Sol de Noviembre ha cautivado a cerca de 7 mil turistas que disfrutaron de los eventos municipales durante el feriado, según estadísticas de la Dirección de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación del GADMA, sin embargo, Ambato ofrece otros 60 eventos ya sean artísticos, gastronómicos, deportivos, científicos, educativos, expo-ferias, desfiles, caravanas y otros por disfrutar.

_mg_8880

En los siguientes días, la Municipalidad presenta 24 expresiones artísticas, 3 exposiciones gastronómicas, 11 actividades deportivas, 12 encuentros científicos y educativos, 2 expo-ferias, 2 desfiles y 6 caravanas.

“El programa del Sol de Noviembre lo elaboramos con mucho empeño, por ello, miles de ciudadanos de todo el país durante el descanso de los Finados, participaron activamente en los conciertos con artistas de calidad; esta acción beneficia considerablemente al turismo del Cantón”, consideró el Alcalde Luis Amoroso Mora, a la vez que realizó una cordial invitación a las personas para que visiten Ambato y se deleiten con el resto de la programación que oferta el Sol de Noviembre.

“La música cantada por nuestros artistas; la danza motivada por nuestra historia; las artes plásticas a través del Salón de Noviembre y las casas – museos patrimoniales serán la sede del talento de nuestros referentes culturales”, agregó el Burgomaestre.

El Sol de Noviembre también se vivirá en las parroquias de Ambato, antes, esta celebración se ejecutaba especialmente dentro de la ciudad, pero con esta nueva administración municipal, estos sectores se regocijarán con caravanas artísticas y culturales por parte del GADMA, explicó el Alcalde.

El evento cultural más importante de la región inició el martes 01 y finalizará el domingo 27 de noviembre; faltan 19 días y más de 400 horas de espectáculos, color, música, danza, pintura, deporte entre otros, por vivir. (NBG/AJ)

Los ciudadanos pueden informarse sobre el programa oficial del Sol de Noviembre aquí: http://bit.ly/2evYXnv

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar