Ambato vive la “Semana de la Diversidad y Orgullo Ambateño”

0

BOLETÍN DE PRENSA 226

20/06/2017

Ambato, 20 de junio.- Funciones de cine, foros sobre derechos humanos, pasarelas de moda, ferias ciudadanas, desfile del orgullo ambateño, noche cultural y charla de avances constitucionales, son algunas de las actividades que la Municipalidad en coordinación con otras instituciones del Estado, realiza desde el lunes 19 hasta el sábado 24 de junio de 2017, a propósito de la “Semana de la Diversidad y Orgullo Ambateño”.

Anabel Osorio, Coordinadora del Concejo Cantonal para la Protección de Derechos Ambato, CCPDA, indicó que dichos eventos están diseñados para promocionar y difundir los derechos de los grupos GLBTI en el cantón y recalcó que la actual administración municipal no ha escatimado esfuerzo alguno para cumplir con una política social en busca de mejores condiciones para la ciudadanía.

“Esta Municipalidad humanista tiene el compromiso de generar e impulsar acciones que mejoren las condiciones de vida de todos los ciudadanos y garantizar la exigibilidad de sus derechos fomentando de esta forma un Ambato Inclusivo. Reconocemos y respetamos la diversidad con la que cuenta la ciudad y por ello trabajamos de la mano con los enfoques de género, discapacidad, interculturalidad e intergeneracional”, resaltó la funcionaria.

Francisco Albornoz, Vicepresidente Nacional de la Federación Nacional de grupos LGBTI y también representante del enfoque de género, agradeció al Alcalde Luis Amoroso Mora por apoyarnos y respaldarnos ya casi tres años en la búsqueda de la reivindicación de los derechos de los LGBT.

“En un mundo de silencio hoy levantamos nuestra voz y les decimos que lo importante es olvidarnos de aquella etiqueta que nos hace menos a los ojos de los demás; somos iguales y humanos y eso es lo que siempre debe prevalecer”, señaló Albornoz.

En la madrugada del 28 de junio de 1969, la policía de Nueva York dirigió una redada contra el club nocturno Stonewall. En este lugar un colectivo gay respondió con una serie de revelaciones que derivaron en incidentes violentos contra la policía. En la historia del movimiento homosexual en Estados Unidos, este episodio señala el momento en que la comunidad gay empezó a luchar contra todo un sistema, legal, policial y social que les perseguía.

Las primeras marchas del Orgullo Gay para conmemorar estos hechos, tuvieron lugar en 1970 en Nueva York y Los Ángeles, poco a poco se le sumaron ciudades de todo el mundo que desde entonces acogen el 28 de junio de cada año como el “Día del Orgullo Gay” para reivindicar sus derechos en la sociedad.

Compartir:

Opinar