Ambato vivirá su feria taurina con matadores de primera

0

BOLETÍN DE PRENSA 0039
25/01/2017

Ambato, 25 de enero.- La feria taurina “Nuestra Señora de La Merced” se desarrollará en la monumental Plaza de Toros Ambato, ubicada en la ciudadela España, durante dos días, con la presencia de espadas de Ecuador, España y Francia, marcando así el inicio de la Fiesta Brava en el cantón.

 

El alcalde de la ciudad, Luis Amoroso Mora, presidió la ceremonia oficial de presentación del evento, mientras que Catalina Chiriboga, representante de la empresa Citotusa, presentó ante la prensa especializada el cartel de la Feria con los nombres de los toreros que participarán.

Para la tarde del domingo 26 de febrero se anuncian ejemplares de la ganadería de Mirafuente y Vista Hermosa. La terna para ese día está compuesta por el ecuatoriano Guillermo Albán, el francés Juan Bautista Jalabert y el español Gines Marín. Para el lunes 27 de ese mes, se han escogido toros de las mismas ganaderías y los nombres de las figuras son el ecuatoriano Cruz Ordoñez y los españoles Paco Ureña y José Garrido.

“Tenemos el honor de presentar un cartel del gusto de los aficionados más selectos en el ámbito taurino, puesto que estarán nuevas figuras que por su destreza han transcendido en escenarios de Bilbao y Valladolid, España. Ambato es la Plaza más importante del Ecuador y se merece tener matadores de este nivel, por lo que auguro un buen sabor de boca al saber que el péndulo vuelve al lugar”, expresó Chiriboga, a la vez que resaltó que en Ambato se mantiene la lidia completa del astado.

Por su parte, el Burgomaestre hizo un llamado a los turistas nacionales y extranjeros para que acudan a la Feria y disfruten de un evento a la altura de la afición taurina. “Ambato es tierra de flores, frutas, libertad y toros, y también queremos que siga siendo una ciudad turística; tengan por seguro que los recibiremos con los brazos abiertos”.

Quienes deseen ser parte de la Feria “Nuestra Señora de La Merced”, que coincide con la celebración de la Sexagésima Sexta Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, pueden adquirir sus entradas en TicketShow, Musicalisimo, taquilla de la Plaza de Toros Ambato y Hotel Ambato, informó Catalina Chiriboga, quien recordó que este espectáculo es únicamente para personas mayores de 16 años. “Los precios de las entradas serán los mismos del año anterior”, agregó.

Guillermo Albán, reconocido torero nacional, consideró un privilegio compartir la corrida con otros destacados matadores europeos. “Los carteles están bien equilibrados y hay un esfuerzo por traer nombres nuevos combinándolos con los representantes ecuatorianos y esto nos motiva a estar en la Feria Taurina más importante del país”, en tanto que el matador  riobambeño Cruz Ordoñez, atizó el deseo de “un mano a mano” con el matador guayaquileño.

(AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar