Ambato y Alemania trabajarán en proyectos innovadores

0

BOLETÍN DE PRENSA 371

31/10/2017

Ambato, 31 de octubre.- El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, anunció que trabajará con el burgomaestre de Ludwigsbur-Alemania, Werner Spec, en proyectos innovadores vinculados a los ámbitos político, administrativo, educativo, desarrollo ecológico y sostenible, urbanidad y progreso,  tratamiento de aguas servidas y residuales, entre otros, a fin de buscar el progreso para el Cantón, promocionar el turismo local e intercambiar experiencias entre ambos países.

“Estamos desarrollando capacitaciones en educación ambiental para docentes y estudiantes, para así lograr un desarrollo sostenible entre los municipios vinculados”, indicó Amoroso en rueda de prensa a la vez que informó que dichos proyectos se desarrollarán a mediano y largo plazo.

Por su parte, Werner Spec dijo sentirse contento por este proceso y aseguró que los beneficios serán infinitos para la ciudad. “En Ambato sé que existen planes con las escuelas e incentivos para los estudiantes que más reciclan, por lo tanto, podríamos generar un plan de intercambio estudiantil para conocer experiencias. Por otro lado, estamos dispuestos a enseñar cómo llevar de manera adecuada los procesos de tratamiento de las aguas que salen desde las fábricas de cuero, entre otros temas, esto nos permitirá llevar un proyecto de cooperación adecuado y poder tener resultados”, dijo la autoridad.

Werner Spec  se especializa en crear proyectos que impulsen el desarrollo sostenible sobre todo en el ámbito ambiental y desde hace varios meses atrás mostró su interés para relacionarse con los propósitos del GADMA. (AJF)

 

 

 

Compartir:

Opinar