Ambato y Cuenca intercambiarán experiencias en cooperación internacional

0

BOLETÍN DE PRENSA 378

03/11/2017

Ambato, 03 de noviembre.- El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora y el burgomaestre de Cuenca, Marcelo Cabrera, este viernes 03 de noviembre, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que permitirá ambas Municipalidades intercambiar conocimiento y experiencias en el ámbito de la cooperación internacional y sobre las obras sociales, culturales, artísticas y de desarrollo local que ejecuten las respectivas administraciones municipales.

El documento que fue suscrito en las instalaciones del Cabildo cuencano tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2019 y puede ser prorrogado según los resultados obtenidos.

“Esta es una gran oportunidad para aprender de la experticia de Cuenca en sus áreas de trabajo y más aún en los asuntos de la cooperación internacional que tanta falta nos hacen en Ambato. Tengan por seguro que nuestra ciudad está abierta a aportar a su Cantón con lo que sabemos e intercambiar la mayor cantidad de conocimientos para mutuo beneficio”, sostuvo el Alcalde Amoroso Mora.

La edil Salomé Marín y también presidenta de la Comisión de Turismo del GADMA, felicitó el logro obtenido y recordó que el mismo fue posible gracias a que el Municipio de Ambato tuvo acercamientos directos con el Municipio de Cuenca desde hace meses atrás. Ejemplo de ello, es la concreción del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscitado el pasado 16 de junio de 2017 entre la Alcaldía de Ambato y Tania Sarmiento, directora ejecutiva de la Fundación Turismo para Cuenca.

El acuerdo que tiene una vigencia de dos años y contempla que ambas instituciones puedan realizar un intercambio continuo de experiencias en los ámbitos de promoción, desarrollo, calidad y gestión; cooperar en la elaboración de políticas públicas y normativa local; ejecutar acciones conjuntas de promoción turística; y compartir programas y proyectos para la difusión de los destinos, entre otros.

“Nos comprometemos a llevar adelante cada uno de los compromisos adquiridos con Cuenca y buscar mejores días para nuestros habitantes, a través de un apoyo mutuo y permanente de desarrollo y consolidación”, dijo Marín.

Aprovechando la visita, las autoridades ambateñas asistieron a la Sesión Solemne por los 197 años de Independencia de Cuenca, recordando a su máxima autoridad que la Tierrita Linda les extiende sus brazos durante este Sol de Noviembre y la Fiesta de la Fruta y de las Flores. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar