Ambato y Cuenca trabajarán en promoción turística

0

Ambato, 16 de junio.- La Vicealcaldesa (S) de Ambato, Salomé Marín, en representación del Alcalde Luis Amoroso Mora, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con Tania Sarmiento, directora ejecutiva de la Fundación Turismo para Cuenca, ayer en las instalaciones de la dependencia municipal.

 

El acuerdo que tendrá una vigencia de dos años, contempla que ambas instituciones puedan realizar un intercambio continuo de experiencias en los ámbitos de promoción, desarrollo, calidad y gestión; cooperar en la elaboración de políticas públicas y normativa local; ejecutar acciones conjuntas de promoción turística; y compartir programas y proyectos para la difusión de los destinos, entre otros.

“Nos comprometemos a llevar adelante cada uno de los compromisos adquiridos en este documento e ir más allá de esta formalidad, a fin de ser ciudades hermanadas, con la misión de buscar mejores días para nuestros habitantes, a través de un apoyo mutuo y permanente de desarrollo y consolidación turística”, dijo Marín, a la vez que agradeció a la concejala cuencana, Carolina Martínez, por ser el nexo entre ambos municipios y permitir la rúbrica del convenio.

Sarmiento resaltó el potencial turístico de ambas ciudades y la importancia de apoyarse mutuamente. “Tenemos que fortalecernos los municipios grandes y pequeños y aprender compartiendo experiencias. El turismo no se hace de otra manera, sino trabajando juntos por este maravilloso Ecuador”, enfatizó.

En la visita a Cuenca, la Vicealcaldesa además dialogó con el Ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, quién se comprometió a acudir a Ambato próximamente para analizar el avance del turismo en el cantón y su proyección a nivel nacional. Así también el Alcalde de la “Atenas del Ecuador”, Marcelo Cabrera, dio la bienvenida a Marín y resaltó el trabajo conjunto que llevan a cabo ambos cabildos.

“La visita de autoridades genera que los GADs trabajemos juntos y podamos generar proyectos turísticos, brindando desarrollo y sostenibilidad”, indicó Cabrera. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar