Aprovecha los descuentos en la totalidad del pago del Impuesto Predial y Contribución Especiales por Mejoras

0

Ambato, 30 de diciembre.- El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato informa a la ciudadanía que, por el pronto pago del Impuesto Predial y la Contribución Especial por Mejoras, obtendrá descuentos de hasta el 10 por ciento. El cobro iniciará a partir del martes 3 de enero de2017, según lo que establece el Art.- 511 del COOTAD.

 

Durante el mes de enero, los horarios de atención en las entidades municipales se extenderá desde las 07h00 hasta las 18h00 de lunes a viernes. Las planillas de pago especificarán los tipos de tasas para informar debidamente a la ciudadanía.

Los ciudadanos que paguen los primeros 15 días del año 2017 el Impuesto Predial y la Contribución Especial por Mejoras, obtendrán un descuento del 10%, porcentaje que disminuye un punto porcentual quincenalmente hasta junio de 2017 y a partir del mes consecuente , se recargará al pago el 10% hasta el mes de diciembre.

Están a disposición de la ciudadanía 16 ventanillas ubicadas en los 8 establecimientos municipales como: en el edificio matriz sur; la avenida Atahualpa y Río Cutuchi; edificio central entre calles Castillo y Bolívar; Mercado Modelo, tercer piso en las oficinas de la administración ingresando por la calle Tomás Sevilla; edificio municipal La Merced por el hall del almacén Tía-Laboral, calles Bolívar y Vargas Torres; edificio de Servicios Públicos, Av. Los Shyris y Nary Pillahuazo, planta baja; Centro Comercial Popular Simón Bolívar, avenida Los Chasquis y José García; edificio de la EMAPA, Izamba por la avenida Pedro Vásconez y Línea Férrea.

Además el Municipio realizó convenios interinstitucionales con entidades financieras para la comodidad del contribuyente y así evitar las largas colas. Los pagos se los puede realizar en todos los puntos de recaudación del Banco Pacífico a nivel nacional; Mutualista Ambato, Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario, Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre, Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco, Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato,  Cooperativa Unión Familiar en la parroquia Atahualpa, Cooperativa San Bartolomé Ltda. en la parroquia Pinllo, Cooperativa COCIQ en la parroquia Quisapincha, Cooperativa La Floresta en la parroquia Picaihua, y todas las Cooperativas Afiliadas a la Red Facilito.

Como facilidades de pago, el Municipio ofrece varias alternativas como diferir hasta doce meses el plazo mediante tarjetas de crédito como Diners, Visa, Mastercard Banco Pichincha,Visa BG, American Express, Mastercad Banco de Guayaquil, Visa y Mastercard, Banco Bolivariano, Bankard, Banco Internacional, Produbanco, Banco Machala, Visa Unibanco, Visa, Electrón y Maestro; así como también en línea a través de www.ambato.gob.ecón  con Diners Club. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar