Arrancó curso de primeros auxilios en Casa Familia

0

BOLETÍN DE PRENSA 2013

19/05/2017

Ambato, 19 de mayo.- 45 personas iniciaron esta semana el curso básico de primeros auxilios que imparte Casa Familia del GAD Municipalidad de Ambato y en el cual aprenderán temas como cuidados básicos del paciente y gestión de riegos, mediante actividades lúdicas, charlas informativas,  demostrativas y la interacción positiva de la comunidad.

El taller llega a la ciudadanía gracias a un convenio entre la Muncipalidad con la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Tungurahua y tiene una duración de 4 meses con 40 horas acreditables. Además cuenta con el aval de ambas instituciones, por lo que se entregará a los participantes la respectiva certificación.

Al final del curso, los beneficiarios estarán en la capacidad de evaluar rápidamente la condición de salud de un paciente en caso de accidentes o emergencias; obtener los signos vitales (especialmente frecuencia respiratoria y pulso); brindar atención inicial a pacientes con desmayos, heridas de piel y partes blandas, hemorragias, fracturas, quemaduras, intoxicados, paro cardio respiratorio, entre otros.

 “Este taller tiene el objetivo principal transferir conocimientos, crear habilidades y aptitudes necesarias para aplicar técnicas de socorro y auxilio, inmediatas y oportunas, durante la atención de un paciente. Es importante que la población sepa cómo actuar frente a una emergencia”, sostuvo Gabriela Rodríguez, directora de la dependencia municipal.

Bolívar Guamán, participante, agradeció a la Municipalidad por ofrecerle la oportunidad de capacitarse gratuitamente en esta área. “Hoy es un día especial, puesto que inicié el taller de primeros auxilios del que espero obtener muchos conocimientos que aporten a mi formación profesional y personal”, mencionó.

A sus 22 años Carolina Carrera dijo estar agradecida con la gestión del Alcalde Luis Amoroso Mora, dado que este tipo de cursos la ayudarán a adquirir conocimientos útiles para la vida diaria y profesional. “Me comprometo a asistir a todas las convocatorias de Casa Familia para formarme con excelencia”, apuntó.

Para quienes no alcanzaron a inscribirse en este primer curso de primeros auxilios, podrán asistir a uno nuevo que tendrá lugar en el mes de agosto. Para obtener mayor información es necesario acercarse a las instalaciones de Casa Familia, ubicadas en la Av. Rodrigo Pachano y Eduardo Mera, diagonal al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, sector Atocha, o llamar al teléfono 2822785 de lunes a viernes desde las 8h00 hasta las 17h30.

Estos talleres se suman a otros 20 que se dictan en Casa Familia entre artesanales, gastronómicos, culturales, artísticos, tecnológicos y educativos. Con este tipo de acciones compartidas entre la comunidad y el Municipio de Ambato se fomenta los valores de solidaridad y buena vecindad en el cantón. (AJF)

 

 

 

Compartir: