Arrancó el segundo ciclo de formación ciudadana

0

BOLETIN DE PRENSA 234

Ambato, 01 de julio.- 40 personas de distintos sitios del cantón, forman parte del segundo ciclo del Centro de Formación Ciudadana y Observatorio Municipal del GADMA, CEFCOM, que se inauguró este sábado 01 de julio, en la Quinta de Juan León Mera.

Jorge Jácome, Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Participación Ciudadana y Control Social, explicó que los participantes se capacitarán durante 11 sábados consecutivos en las instalaciones de las Casas Museos de la ciudad y Empresas Públicas Municipales, entre otros, donde revisarán tres módulos de estudio: participación ciudadana y control social, gestión municipal y liderazgo social. Adicionalmente, conocerán el trabajo del Concejo Municipal de Ambato y realizarán recorridos por las obras que se levantan en el cantón.

“Con este tipo de proyectos, la actual administración municipal fomenta la participación integral de los ciudadanos en el cambio de la sociedad. Es importante que todos aprendamos sobre la gestión que realiza el Municipio y comprendamos que las obras más importantes que se ejecutan en el cantón son las “silenciosas”, las que no se ven pero son de gran beneficio para los habitantes como el construir colectores de aguas servidas o la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”, manifestó el funcionario.

David Villagómez, participante, dijo sentirse entusiasmado por cursar este segundo Ciclo de Formación y Ciudadana y consideró que “es de suma importancia que estemos en el camino de ser formadores de formadores, puesto que nos vincularemos directamente con la población y con la gestión del Cabildo. Dichas oportunidades no se dan en todas las Municipalidades y nosotros somos una de las pocas que tenemos un CEFCOM; felicitaciones al Alcalde Luis Amoroso Mora por promoverlas”.

Al cierre del año, según Jácome, se logrará certificar a 120 actores sociales que tendrán una intervención directa en el Concejo Municipal de Ambato, en el Presupuesto Participativo y en la Rendición de Cuentas.

“Pero más que recibir el respectivo documento de formación ciudadanía, este proceso implica la responsabilidad de la persona frente a su cantón y su compromiso con el GADMA para gestionar un liderazgo proactivo, basado en la propuesta de soluciones”, finalizó el Secretario Ejecutivo. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar