Asamblea Local para Presupuesto Participativo 2015

0

El Salón de la Ciudad del histórico edificio central del GADMA, la mañana y tarde de ayer fue el escenario principal de una masiva participación ciudadana en la Asamblea Local para el Presupuesto Participativo 2015. El alcalde, Luis Amoroso Mora, en su discurso de inauguración destacó la gestión de la participación ciudadana en la actual

El Salón de la Ciudad del histórico edificio central del GADMA, la mañana y tarde de ayer fue el escenario principal de una masiva participación ciudadana en la Asamblea Local para el Presupuesto Participativo 2015. El alcalde, Luis Amoroso Mora, en su discurso de inauguración destacó la gestión de la participación ciudadana en la actual administración, sus proyectos, el reconocimiento de que las prioridades en obras son agua potable, alcantarillado y vialidad; los compromisos ciudadanos y municipales para construir juntos el Ambato, Tierrita Linda.

Inmediatamente los asistentes se repartieron en los tres ejes: Ordenamiento Territorial que se quedó en el Salón de la Ciudad, Desarrollo Humano que se trasladó al Centro Cultural Eugenia Mera y Económico Productivo en la casa patrimonial Edmundo Martínez.

Tras casi dos horas de exposiciones, análisis y recopilación de requerimientos, se priorizaron 10 por eje y se nombró un representante de cada uno de ellos para que sea quien entregue la propuesta al alcalde en la sesión plenaria.

Rubén Tapia del eje Económico Productivo, resumió sus pedidos en apoyo a la seguridad en mercados y calles aledañas y la problemática de los comerciantes informales; Patricio Mayorga, presidente de los GAD’s parroquiales de Ambato y representante del eje de Ordenamiento Territorial, resaltó la necesidad de obras de infraestructura básica para los sectores altos de la ciudad y las 18 parroquias rurales; el niño Dennis Zumbana, delegado del eje de Desarrollo Humano se emocionó al entregar sus pedidos y conmovió a todos los asistentes manifestando que comparte la idea del Alcalde de convertir a Ambato en la mejor ciudad del país y del mundo.

 

Marcelo Calvopiña, representante del Banco del Estado en Tungurahua, manifestó que la mañana compartida con la ciudadanía ha sido el tiempo mejor invertido y se comprometió a entregar el 60% de recursos no reembolsables para realizar estudios.

La Asamblea se clausuró con la intervención final del alcalde, quien agradeció la presencia de la ciudadanía y aseguró que los pedidos planteados serán escuchados.

Compartir:

Opinar