Aspirantes a agentes civiles de tránsito rindieron pruebas

0

Ambato, 22 de julio.- Con nerviosismo pero mucho entusiasmo cerca de 200 aspirantes a agentes civiles de tránsito para la ciudad de Ambato, rindieron este viernes 22 de julio las pruebas académicas y psicométricas, proceso que lleva adelante el GADMA a través de las direcciones de Desarrollo Institucional y Talento Humano junto con el apoyo de la Agencia de Transito.

futuros-01

En estas pruebas los aspirantes demostraron conocimientos académicos en estudios sociales, matemática, inglés e informática, para luego someterse inmediatamente a las evaluaciones psicométricas donde fue necesario un mínimo de 70 aciertos sobre 100 preguntas elaboradas previamente.

El proceso se llevó a cabo desde las 8 de la mañana en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Indoamérica, bajo las más estrictas normas de excelencia para garantizar una correcta elección de los mejores perfiles que posteriormente brindarán sus servicios a la ciudadanía.

Andrea Cobo, aspirante a agente civil de tránsito, dijo estar satisfecha con el proceso ya que se han respetado las fechas y requisitos necesarios para garantizar una elección transparente, “Si llego a ser agente, brindaré el mejor servicio la ciudanía Ambateña” destaco la joven.

Posterior a las pruebas académicas y psicométricas los aspirantes que obtengan los puntajes requeridos, deberán someterse a una evaluación médica que estará a cargo del Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced, y luego a las pruebas físicas que se desarrollarán con el apoyo de la ESFORSE; cada fase del proceso será comunicada oficialmente a los aspirantes mediante los siguientes medios: página web www.ambato.gob.ec,, por medio del correo electrónico [email protected], y a través de mensajes de texto.

Al final del proceso se elegirán 24 nuevos agentes civiles de tránsito para Ambato lo que permitirá ampliar el servicio a la ciudadanía y brindar las facilidades para fortalecer la movilidad y el tránsito en la urbe.

Por el momento son 196 agentes que sirven a la ciudadanía y trabajan en la prevención y operatividad del tránsito de la ciudad. (LH)

Compartir:

Opinar