Aspirantes a policías municipales se capacitan en derechos humanos

0

BOLETÍN DE PRENSA 200

15/05/2017

Ambato, 15 de mayo.- El Municipio de Ambato instruyó a 23 aspirantes a policías municipales sobre el trato y el respeto a los grupos de atención prioritaria y a la ciudadanía en general.

Este taller se realizó durante la semana anterior en el nuevo Centro de Capacitación y Entrenamiento de la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos de Ambato y abarcó temas como: qué son los derechos humanos, historia y características de los mismos, trato a la diversidad, entre otros, así también tuvo una parte práctica en la que los jóvenes aspirantes realizaron varias dramatizaciones sobre las diferentes situaciones que posiblemente afrontarían en su trabajo, lo que les sirvió para corregir sus comportamientos, acercamiento con la población y entender cómo priorizar los derechos humanos en el día a día.

En el mismo marco, se contó con la presencia de integrantes de la Asociación Transgénero “Nueva Esperanza de Ambato”, quienes contaron sus vivencias y experiencias con el objetivo de sensibilizar y comprender el trato que deben brindar los uniformados a la diversidad social del cantón.

“Es necesario que ustedes como futuros agentes del orden de la ciudad, conozcan los derechos de las personas; su trabajo es muy criticado pues tienen que enfrentar situaciones complejas cada día y el conocer estos derechos hará que gocen de un mejor desempeño laboral”, manifestó Anabel Osorio, Coordinadora del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, CCPDA, quien anunció que en los próximos días y, como parte de su preparación profesional, los aspirantes a policías municipales continuarán con el proceso académico.

Jessica Martínez, vicepresidenta de la Agrupación, indicó que “estas actividades son muy buenas pues son una forma de preparar íntegramente a los nuevos Policías Municipales para que tengan sensatez en cómo llegar a los grupos vulnerables e históricamente discriminados como los LGBTI. Todos los funcionarios públicos deben saber que existimos, vivimos, sentimos y sabemos convivir en sociedad y así como exigimos respeto, también brindamos respeto”, apuntó.

Israel Caicedo, aspirante, acogió el taller con gran expectativa y aseguró que en caso de formar parte de la Policía Municipal replicará lo aprendido para mejorar la imagen que la ciudadanía tiene sobre los uniformados.

 “Nosotros queremos aportar al desarrollo de Ambato con un excelente trabajo que priorice el acercamiento con los seres humanos. Además es necesario seguir con este tipo de capacitaciones para fortalecer nuestros conocimientos”, subrayó.

La Municipalidad, liderada por el Alcalde Luis Amoroso Mora, quien posee una visión humanista, tiene el compromiso de capacitar, instruir y fomentar en sus colaboradores valores que fortalezcan el accionar de su trabajo, pues a más del conocimiento técnico es necesario poseer actitudes y conductas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los seres humanos con calidad y calidez. (AJF/MG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir: