Atahualpa Villacrés Grijalva

0

ATAHUALPA VILLACRÉS GRIJALVA   Hablar de Atahualpa Villacrés, es hablar de otro grande de la plástica, digno heredero de su padre, pues sus obras al igual que las de su progenitor, se encuentran en diversas instituciones, galerías, museos, etc., no solamente en Ambato sino de todo el país y fuera de él.- Nació en Quito,

ATAHUALPA VILLACRÉS GRIJALVA

 

Hablar de Atahualpa Villacrés, es hablar de otro grande de la plástica, digno heredero de su padre, pues sus obras al igual que las de su progenitor, se encuentran en diversas instituciones, galerías, museos, etc., no solamente en Ambato sino de todo el país y fuera de él.- Nació en Quito, el 19 de Agosto de 1914, joven aún viajó a Estados Unidos, donde trabajó algún tiempo, por eso parte de su magnífica obra se encuentra en diferentes galerías del país del norte y en colecciones privadas; fue casado con la Sra. Benigna Grijalva, con quien tuvo 3 hijos, estableciéndose toda la familia en Francia. Su obra comprende paisajes, retratos y desnudos; su obra ha recibido elogios y comentarios de la crítica internacional quienes comentaban “ .. sus lienzos sin excluir los de Rivera y Orozco fueron los que más admiración y atención atrajeron “, “ Los retratos de Villacrés merecerán un lugar preponderante en nuestras galerías de arte “.

Regresó al país alrededor de los años 40, para más tarde radicarse definitivamente en París, su obra encierra una gran influencia de los impresionistas franceses, lamentable fue su prematuro fallecimiento ocurrido un 19 de Mayo de 1954, a tan sólo 37 años de edad, en París.

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Opinar