Atención médica gratuita en la parroquia de Totoras

0

BOLETÍN DE PRENSA 205

22/05/2017

Ambato, 22 de mayo.- Los galenos del Hospital Municipal “Nuestra Señora de La Meced” en conjunto con el Voluntariado “Ambato Tierrita Linda”, llegaron este fin de semana a la parroquia de Totoras para atender gratuitamente a cerca de 200 personas de bajos recursos económicos en las especialidades de medicina general, medicina interna, pediatría, nutrición, ginecología y odontología.

Posterior a cada revisión, los doctores entregaron medicinas a los pacientes y diagnosticaron oportunamente patologías como parasitosis, lumbalgias, infecciones respiratorias, entre otras, lo que les permite conocer cuál es el grupo poblacional potencialmente afectado y que requiere mayor atención médica.

“Uno de los propósitos de esta iniciativa es prevenir enfermedades y que los grupos más vulnerables de nuestra ciudad tengan el tratamiento correspondiente, dado que hay niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que por diferentes situaciones no han podido acudir a un especialista, o no tienen a su alcance alguna casa de salud”, sostuvo Fausto Álvarez, director del Hospital Municipal.

La música, el arte y la cultura forman parte de esta actividad social, pues aportan a la salud psicológica y emocional de la ciudadanía.

Los beneficiarios destacaron la labor social que realiza el GAD Municipalidad de Ambato para garantizar la salud pública y el bienestar comunitario.

La próxima jornada médica se realizará el 05 de junio en la comunidad de Angamarquillo, de Pinllo. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar