Atentan contra los bienes públicos previo a la entrega oficial

0

BOLETÍN DE PRENSA 264

25-07-2017

Ambato, 25 de julio.- Injustificada actuación de malintencionados ciudadanos, deja como resultado serios daños en las baterías sanitarias inclusivas ubicadas en el Parque Montalvo, que están por entregarse a la ciudadanía este miércoles 26 de julio, tras la remodelación efectuada por parte de la Municipalidad. Esta obra que se realiza con el pago de los tributos de todos los ambateños tuvo una inversión de 58 368,86 dólares.

Según reportes del Departamento de Obras Públicas, aprovechando la oscuridad de la noche, los sujetos no identificados destruyeron la rejilla de seguridad de los nuevos servicios públicos, así también una de las ventanas y la iluminación de este espacio.

Francisco Mantilla, director de la dependencia municipal, informó que los daños representan una inversión cercana a los 1000 dólares y reiteró que aunque no es un rubro alto, perjudica directamente al contratista, posteriormente al Cabildo y por ende al bolsillo de los mismos ambateños. “Totalmente inconforme con el comportamiento inadecuado de ciertos ciudadanos, puesto que este espacio que está al servicio de todos, lamentablemente ha recibido 3 ataques reiterativos en menos de un mes”, sostuvo.

Cabe recordar que por reiteradas ocasiones, personas no identificadas han atentado en contra de las obras públicas como en la infraestructura del proyecto Cicloruta, la quemadura externa que sufrió uno de los ecotachos, el  robo de uno macetón y la sustracción y daño de las flores plantadas en los parterres de varias vías céntricas de Ambato.

Para entender la actitud destructiva de estos habitantes, el psicólogo Santiago Añazco, director del Centro de Terapia Psicológica Integral, señaló que el daño de los bienes públicos se debe a la conducta humana que en dicha rama se la conoce como “trastorno antisocial” y en el cual el ciudadano realiza una acción lo más visible posible para llamar la atención.

“Este trastorno merece una atención especializada para evitar más actos negativos. Además hay que entender que los bienes públicos no son de la Municipalidad, ni de las autoridades, sino están a la disposición de todos los ambateños quienes deben empoderarse en la protección y vigilancia”, manifestó el profesional.

Todo el trabajo municipal procura el bien común del ciudadano, por ello, las direcciones municipales hacen un llamado a la conciencia ciudadana para que la población valore los bienes públicos y denuncie con firmeza estos actos delictivos. A cambio, las autoridades se comprometen a precautelar la identidad de los denunciantes y a accionar de una manera ejemplar contra todos aquellos que irrespeten los espacios públicos. (CLG/AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar