Avanzan a paso firme las brigadas itinerantes 

0

Ambato, 11 de agosto.- El GAD Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria, puso en marcha el proyecto brigadas itinerantes en las 18 parroquias del cantón.

IMG-20160729-WA0012[1]

Esta iniciativa arroja los primeros resultados positivos en favor de las personas con discapacidad, puesto que durante la semana del 01 al 05 de agosto de 2016, se visitó a 34 autoridades de las parroquias de Ambatillo, Quisapincha, Pinllo, Constantino Fernández, Martínez, Atahualpa, Izamba, Cunchibamba, Unamuncho, Montalvo, Picaihua y Juan Benigno Vela y se recogió información específica de las personas con discapacidad crítica y severa que no reciben una atención adecuada que les permita corregir ciertas anomalías propias de su condición por la falta de recursos económicos.

“Los presidentes de los GAD´s parroquiales y centros de salud a los que llegamos están muy gustosos de colaborar proporcionándonos información específica sobre la ubicación de las personas con discapacidad. Llevamos más de la mitad de parroquias rurales visitadas y al momento levantamos los diagnósticos para establecer una fecha de convocatoria que nos permita visitar una vez por semana a este grupo vulnerable y atenderlos gratuitamente con los especialistas en psicología clínica, terapia física, estimulación temprana y educación especial que habitualmente brindan sus servicios en  Centro Inclusivo de Discapacidades El Peral”, explicó Gabriela Rodríguez, directora de Desarrollo Social del GADMA.

La Directora indicó que las personas con discapacidad de las parroquias que deseen ser beneficiadas de otros servicios gratuitos que ofrece “El Peral” como las salas multisensoriales, aulas para recibir musicoterapia, hidroterapia y demás serán trasladadas al lugar en vehículos de la Municipalidad.

“La idea primordial es que las aulas multisensoriales brinden el cien por ciento de atención al sector rural que es el que más necesita”, consideró Rodríguez.  (AJ)

 

 

 

Compartir:

Opinar