Avanzan los trabajos en el nuevo Paso Elevado Vehicular “Parque Sucre”

0

BOLETÍN DE PRENSA 135

27/03/2017

Ambato, 27 de marzo.- El nuevo Paso Elevado Vehicular “Parque Sucre”, ubicado en el sector del Estadio Bellavista y cuya inversión es de 1 millón 277 mil 774 dólares, registra un avance del 5%. Los técnicos del GAD Municipalidad de Ambato realizan los sondeos técnicos de las conexiones eléctricas y del alcantarillado y agua potable junto con la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato, EMAPA; Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A., EEASA, y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT.

Francisco Mantilla, director de Obras Públicas del GADMA, informó que, según los sondeos, se reubicarán los ductos de fibra óptica de EEASA y las conexiones de CNT, como trabajos complementarios. Asimismo, los técnicos, actualmente, excavan la parte inferior de la calle Tungurahua para implantar la cimentación.

Fidel Castro, Gerente General de EMAPA, manifestó que el informe preliminar del sondeo arroja el cambio de tuberías que de conducción de agua, pues están construidos con asbesto y cemento y ya cumplieron su vida útil. “Esta semana tendremos los informes finales del mismo donde se determinarán los lugares exactos por donde pasan dichas infraestructuras para ejecutar la reposición de las mismas”, añadió.

Luego de los trabajos preliminares, a decir de los técnicos de la Dirección de Obras Públicas del GADMA, se ubicarán los cimientos de la infraestructura con 5 columnas centrales y los estribos de entrada y de salida.

“Aún están cerradas, por 9 meses, la avenida Quis Quis desde la Av. Pichincha hasta la calle Oriente; y desde Av. Quis Quis desde la calle Oriente hasta la circunvalación del Parque Sucre a la altura del UPC”, indicaron los Agentes Civiles de Tránsito, quienes recomendaron a la ciudadanía utilizar las vías alternas como las calles Los Incas e Imbabura para llegar a la zona.

Los primeros trabajos se ejecutaron desde el lunes 06 de marzo y es el tercer Paso Elevado Vehicular que construye la actual administración en beneficio de la ciudadanía, manifestó Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, quien informó que el puente enlazará la zona alta de la ciudad con el Parque Sucre, la avenida El Rey y la Av. Bolivariana y descongestionará el tránsito vehicular de 5 vías de alto tráfico en la ciudad como la Quis Quis, Oriente, Archidona, Urdaneta y Mera; también recuperará la calidad del aire, disminuirá la contaminación sonora y salvaguardará la salud de la gente.

A mediados del mes de mayo del presente año, los técnicos empezarán con los trabajos de bordillos, adoquinados y obras complementarias en el Parque Sucre. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar