Avanzan los trabajos en la Piscina de La Merced y en el Teatro al Aire Libre “Ernesto Albán”

0

BOLETÍN DE PRENSA 109

09/03/2017

Ambato, 09 de marzo.- Para impulsar el desarrollo socio-urbano de Ambato, el Municipio vio la necesidad de remodelar ciertas zonas emblemáticas del cantón y así la ciudadanía se empodere de los espacios públicos.  Por ello, se ejecutan trabajos en la piscina de “La Merced” y en el Teatro al Aire Libre “Ernesto Albán”.

En un área de 400 metros cuadrados  que abarca la piscina de “La Merced”, los técnicos de la Dirección de Obras Públicas del GADMA intervienen con el mantenimiento, la reubicación de los vestidores, la colocación de pintura en las paredes, el reemplazo del policarbonato, la restitución de 127 mt2. de la zona verde con césped sintético y 235 mt2 con pasto natural, y la construcción de bordillos, indicó Francisco Mantilla, titular del departamento, quien comentó que la obra tiene una inversión de 140 mil dólares y registra un avance del 36% .

Además, el proyecto contempla la readecuación e implementación de los servicios de sauna y baño turco para que la ciudadanía tenga un espacio recreacional de calidad.

523 mil dólares se invierten en la remodelación del Teatro al Aire Libre “Ernesto Albán”, el cual registra un avance del 30%. Por el momento,  los funcionarios construyen la loza del área de danza y la cimentación del escenario.

La infraestructura abarca la construcción de áreas inclusivas y una zona para exposiciones de arte, preservando el paisaje de la ciudad que caracteriza el icónico del teatro. La obra tendrá una segunda fase que incluirá el rediseño del parque de La Madre que conservará su esencia en el monumento e incorporará nuevas caminerías interiores, manteniendo las especies vegetales del lugar, indicó el director de Planificación del GADMA, Danilo Galarza. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar