Balcón de servicios del GADMA cumple con la ciudadanía

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Ambato, 31 de mayo de 2016.- La buena atención al cliente es fundamental y razón de ser del Municipio de Ambato, por ello, la administración del alcalde Luis Amoroso Mora, cumple con los requerimientos que demanda la ciudadanía ambateña, a través de la Unidad de Atención Ciudadana, Balcón de Servicios y Call Center.

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En el balcón de servicios se atienden trámites de avalúos, certificados, solicitudes de planificación, normas particulares, planos, patentes, solicitudes a otras dependencias, traspasos de dominio y los asuntos pertinentes a la aplicación web “Gadmatic”, a disposición de la ciudadanía desde el 13 de abril de 2015, en www.ambato.gob.ec.

Para facilitar el servicio a la ciudadanía el balcón atiende desde las 08h00 hasta las 16h00 de lunes a viernes, en los  puntos ubicados en la parroquia de Izamba en la  sucursal norte de EP-EMAPA-A, en la Av. Rodrigo Pachano, en las oficinas del Municipio Centro (Bolívar y Castillo), en el edificio matriz del GADMA (Av. Atahualpa y Río Cutuchi, sector de Huachi).

En el primer cuatrimestre 2016 se resolvieron 52 mil 735 trámites, siendo los más representativos: rentas, planos y solicitudes de planificación.

Para mejorar el servicio a los usuarios se tiene previsto implementar el “Manual de Protocolo de Atención al Ciudadano, Balcón de Servicios y Call Center”, que estandarizará  normativas de amabilidad y cortesía.

“La atención  al cliente  con información adecuada, el envio de mensajes de texto a los contribuyentes sobre el estado en el que se encuentran sus trámites, está entre las oportunidades de mejora de la unidad”, indicó Gabriela Vargas, jefa del balcón de servicios.

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