Boletín n° 04 Informe Rueda de Prensa 16 de junio 2014

0

MYR. WASHINGTON ESCOBAR – DIRECTOR DE TRÀNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE Informó que el GADMA asumirá la competencia de la matriculación vehicular desde el 1 de agosto próximo. Inicialmente y en tanto se construye el centro de movilidad en Izamba, la revisión vehicular se realizará en un espacio cedido por las Cámaras en el sector de

MYR. WASHINGTON ESCOBAR – DIRECTOR DE TRÀNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE

Informó que el GADMA asumirá la competencia de la matriculación vehicular desde el 1 de agosto próximo. Inicialmente y en tanto se construye el centro de movilidad en Izamba, la revisión vehicular se realizará en un espacio cedido por las Cámaras en el sector de PROA. En cuanto al reordenamiento del tránsito y transporte en la ciudad, manifestó que se velará porque se cumpla con lo señalado en los permisos de operación, hasta que se reforme la Ordenanza respectiva.

Por otro lado, se va a coordinar con la Agencia de Orden y Control Ciudadano para descongestionar el tráfico, así como con el departamento de Servicios Públicos para ordenar la Feria de Vehículos Usados, recuperando primero las condiciones de sanidad y haciendo que se respete el horario asignado para la misma, es decir sólo los lunes, con la finalidad de no ocasionar problemas a los moradores de los sectores aledaños por la congestión que provoca la feria en el tráfico de las líneas de buses que pasan por el sector.

Sobre la regularización de la movilización de los taxis ejecutivos, dijo que prestarán servicio únicamente quienes tengan autorización y conforme las disposiciones de la Ordenanza correspondiente.

ING. FIDEL CASTRO – GERENTE DE LA EP-EMAPA

La primera acción que está ejecutando es preparar el Plan Estratégico de la Empresa, para lo cual se han definido estrategias defensivas que tienden a preparar el respaldo económico para la ejecución de las obras, es decir el presupuesto anual; y las estrategias ofensivas, a través de un plan maestro de agua potable que no se tiene y que además permitirá planificar el mantenimiento de las obras de captación, conducción y distribución. Para un mejor desenvolvimiento de la Empresa, la administración se cambiará a una estructura por procesos con el fin de establecer responsabilidades, luego ejecutará un plan agresivo de capacitación al recurso humano y posteriormente un plan de desarrollo de la infraestructura.

En otro campo, elaborará un plan para el desarrollo de las comunidades donde se van a realizar los proyectos de la Empresa.

DR. FABIÁN USINIA – PROCURADOR SÍNDICO MUNICIPAL

Se está fortaleciendo la función de asesoría jurídica, para lo cual se ha iniciado por capacitar al personal. Otra área que ha requerido revisión es la de litigios y la atención de procesos que están llevándose en Quito en el Tribunal Contencioso Administrativo.

Otra responsabilidad es la asesoría en las sesiones del Concejo Municipal para que las resoluciones que se tomen en su seno sean conforme a derecho. Se anunció también que está en proceso una reforma al Plan de Ordenamiento Territorial, la misma que se está revisando conjuntamente con los técnicos correspondientes, a quienes se les está brindando respaldo jurídico.

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Compartir:

Opinar