Bomberos de Ambato al rescate en Manabí

0

Diez bomberos de la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos de Ambato- Empresa Pública (EMBA-EP) viajaron la mañana de este 18 de abril de 2016, junto con 14 integrantes de los Cuerpos de Bomberos de Píllaro y de Pelileo, hacia la provincia de Manabí para dar su contingente en las labores de rescate, por motivo del terremoto ocurrido el sábado pasado en el país, que al momento deja 350 fallecidos y más de 2000 heridos.

bombe

Diez bomberos de la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos de Ambato- Empresa Pública (EMBA-EP) viajaron  la mañana de este 18 de abril de 2016, junto con 14 integrantes de los Cuerpos de Bomberos de Píllaro y de Pelileo, hacia la provincia de Manabí para dar su contingente en las labores de rescate, por motivo del terremoto ocurrido el sábado pasado en el país, que al momento deja 350 fallecidos y más de 2000 heridos.

 Una bandera de Tungurahua en uno de los vehículos comandó la caravana. “Luego de hacer las coordinaciones con el COE y Gestión de Riesgos recibimos la aprobación de viajar a la ciudad de Portoviejo, en donde el viceministro de la Secretaría de Riesgos, Felipe Bazán, nos dará el lugar en donde cumplir la misión. Trabajaremos en equipo por nuestros hermanos que están en emergencia”, manifestó el gerente de la EMBA-EP, Edward Gaibor.

Los bomberos viajaron a bordo de un camión BREC y de otros dos que contienen  trípodes de rescate, combos, sierras circulares, tecles de palanca, gatas, extensiones eléctricas, motosierras, discos para corte de metal, pescantes para rescate de personas atrapadas en las construcciones colapsadas y para atender emergencias prehospitalarias.

“Trabajaremos en la búsqueda de personas que se hallan en lugares colapsados y en la remoción de escombros. Queremos brindar el apoyo necesario a nuestros hermanos de la Costa y decirles que Ambato está con ellos”, sostuvo el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora.

Los bomberos de Ambato permanecerán toda esta semana en Manabí si es que no hay otra disposición.

Otra de las acciones gestionadas por parte del GADMA a favor de los afectados en el cantón Ambato, es la dotación de baterías sanitarias ambulantes a lo largo de la ciudad y la apertura del Albergue Municipal, ubicado en el sector de Santa Rosa, para atender con el servicio de alimentación y hospedaje a cerca de 15 familias que así lo requieran.

 

Compartir:

Opinar