Bomberos rescatan con vida a una persona del incendio en la Urdaneta

0

BOLETÍN DE PRENSA 0073

17/02/2017

Ambato, 17 de febrero.- El Municipio de Ambato informa a la ciudadanía que en horas de la mañana del viernes 17 de febrero de 2017, se registró un incendio de gran magnitud en las calles Urdaneta y 13 de Abril, mismo que ya fue controlado por parte del personal de la Empresa Pública Municipal Cuerpo de Bomberos de Ambato.

 

Mario Carrillo, titular de la institución, informó que a partir de la notificación de la emergencia a través del organismo de socorro ECU 911, el Cuerpo de Bomberos de Ambato llegó al lugar aproximadamente en 3 minutos, por lo que atendió inmediatamente el flagelo.

Este suceso dejó como saldo una persona fallecida de género masculino, aproximadamente de 30 años de edad y posiblemente discapacitado, contó Carrillo, quien lamentó esta pérdida humana, pero sin embargo destacó que un ciudadano fue rescatado vivo entre las llamas, gracias a la acción efectiva de los Bomberos. Así también indicó que el material de construcción, carrizo,  de las viviendas del sector es altamente inflamable y la atención inmediata ofrecida, evitó que se produzca una tragedia de mayor magnitud.

“Nuestra respuesta fue inmediata debido a nuestro plan de contingencia por lo que sofocamos totalmente el incendio a los 40 minutos y nos trasladamos con todo el contingente operativo y los equipos necesarios de todas las compañías de la EMBA- EP. Al momento, estamos haciendo el peritaje para determinar las causas del incendio y entregamos el cadáver a Medicina Legal para su respectivo traslado al Centro Forense  Ambato”, explicó el Gerente de los Bomberos de Ambato.

Debido a la peligrosidad del incendio la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de la Municipalidad, DTTM, desplegó un operativo de desvío vehicular con 15 Agentes Civiles de Tránsito, patrullas y motorizados, lo que permitió la rápida evacuación de los afectados y el ingreso de las unidades de todos los organismos de socorro que acudieron al sitio.  De igual manera, la Unidad de Gestión de Riesgos del GADMA realizó la evaluación inicial de necesidades para atender a los damnificados.

(AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar