Búho terrestre (Athenecunicularia)

0

    ¿Sabías que en el cantón Ambato habita la única especie de búho que cava en la tierra sus nidos? Pues entérate, por esta razón se le conoce como búho terrestre.   Es un ave que suele vivir en colonias y a diferencia de la mayoría de búhos es activo durante el día y

 

 

¿Sabías que en el cantón Ambato habita la única especie de búho que cava en la tierra sus nidos? Pues entérate, por esta razón se le conoce como búho terrestre.

 

Es un ave que suele vivir en colonias y a diferencia de la mayoría de búhos es activo durante el día y al caer la noche ocupa las madrigueras cavadas en tierra principalmente en el Bosque Protector Casigana y áreas abiertas de Izamba y Atocha.

 

El búho terrestre enfrenta diversas amenazas, la más importante es la pérdida de hábitat por la expansión urbanística o la construcción de obras de desarrollo.

 

Pero el mayor peligro para estas aves lo constituyen las personas que por desconocimiento les atribuyen poderes de hechicería o brujería y los relacionan con la muerte. Por el contrario, son animales que benefician al hombre especialmente en la zona rural donde mantienen el control de roedores e insectos que pueden afectar a cultivos y evitar la propagación de enfermedades.

Compartir:

Opinar