BUSCAMOS REACTIVAR LA RUTA URBANA DEL TREN

0

La posibilidad de crear una ruta turística urbana del Tren Ecuador por la vía férrea que atraviesa la ciudad de Ambato, fue analizada y discutida por la alcaldesa subrogante María Fernanda Naranjo, quien este jueves 15 de junio mantuvo una reunión de trabajo con la especialista Ana María García, gerente general de la empresa Ferrocarriles del Ecuador.

Quito, 15 de junio. – El encuentro se realizó en las instalaciones de la mítica y tradicional estación Chimbacalle del ferrocarril, ubicada al sur de la capital ecuatoriana y sirvió de marco para exponer esta nueva aspiración que impulsa la actual administración del alcalde Luis Amoroso Mora, de recuperar y reactivar las zonas por donde atraviesa la línea del tren, con la presencia de un tranvía turístico.

La cristalización de este proyecto para Ambato y que incluye la explotación comercial de la recuperada estación del ferrocarril ubicada en el barrio Ingahurco, cercano al actual Terminal Terrestre, implica primeramente a decir de la gerente de la empresa ferrocarrilera nacional, la visita y recorrido por el trazado de la vía férrea que cruza por distintos barrios de la urbe ambateña, misma que se programó realizarla el próximo miércoles 28 de junio.

Naranjo destacó el compromiso de la Municipalidad, de aportar conjuntamente con la empresa Ferrocarriles del Ecuador, el financiamiento y mantenimiento en el tiempo de la obra, a fin de disfrutar de esta nueva atracción turística que seguramente dijo, beneficiará a toda la comunidad ambateña.

De su parte la gerente de la empresa Ana María García al tiempo de solicitar la revisión del proyecto con el alcalde titular, adelantó la importancia de revisar los temas de movilidad en la ciudad Jardín del Ecuador, especialmente en los puntos por los cuales se cruza la vía férrea con las calles y arterias de la urbe ambateña, para lo cual requirió conocer el Plan de Movilidad que impulsa la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio. /JA

Compartir:

Opinar