Caminata para la adopción de mascotas

0

Ambato, 03 de junio .- 35 mascotas entre canes y gatos del Albergue Municipal de Animales Domésticos, debidamente esterilizadas y vacunadas, acompañadas por los funcionarios de la dependencia municipal, este sábado 4 de junio, desfilarán por las calles céntricas de la ciudad, con el propósito de concienciar a las personas sobre el problema del maltrato a los animales y para promover la iniciativa de la adopción.

IMG_0212

La caminata arrancará a las 09h00 desde el parque Cevallos y luego se trasladará hacia el parque El Sueño, ubicado al occidente de la ciudad, donde se instalará una carpa explicativa sobre el proceso de adopción, la tenencia responsable y la importancia de la esterilización en los animales.

De la misma manera, los asistentes al evento recibirán fundas plásticas para la recolección de las deposiciones de las mascotas y así fomentar una cultura de respeto a la naturaleza.

“Además realizaremos una pasarela exclusiva canina en la cual las mascotas serán los protagonistas de la jornada. La idea es que los asistentes conozcan de una manera divertida los nombres de los animales, sus gustos y temperamento para su posterior adopción”, explicó Diego Barrera, administrador del Albergue Municipal.

¿Pero cómo adoptar una mascota? Los requisitos son sencillos y los interesados podrán realizar el proceso, por esta ocasión especial, en el parque El Sueño. Llenarán un formulario donde consta toda la información de la persona, situación familiar, económica, de vivienda, qué le motivó a adoptar a una mascota y por último cancelarán 5 dólares que incluye la esterilización, vacunas, ropa, collar y correa del animal.

El administrador del albergue sugirió que quienes deseen adoptar deben estar de acuerdo con su familia en llevar a un nuevo integrante a su hogar; considerar el presupuesto destinado para el cuidado adecuado de la mascota y optar por un animal según el estilo de vida del dueño.

“Las mascotas están listas para compartir sus travesuras con las personas que deseen adoptarlos y darles mucho amor”, finalizó Barrera. (AJ)

 

Compartir:

Opinar