Campaña “Cruza Seguro y Sin Apuro” se lanza en el Parque Infantil de Atocha

0

BOLETÍN DE PRENSA 152

06/04/2017

Ambato, 06 de abril.- El Municipio de Ambato a través de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, DTTM, lanza oficialmente la campaña preventiva “Cruza seguro y Sin Apuro”, este domingo 09 de abril de 2017, a las 10h00, en el Parque Infantil de Atocha.

Esta iniciativa que forma parte del proyecto “Dale Like a Tu Vida” y es liderada por el área de Educación Vial de la dependencia municipal, está dirigida al peatón con el fin de concienciar sobre el buen uso de la vía, respetando las señales de tránsito.

“La aspiración del GADMA es la reducción de accidentes de tránsito y los índices de mortalidad. Son muchas vidas las que perdemos diariamente por estas causas y tenemos que trabajar para hacer conciencia, ser más cuidadosos cuando transitamos por las calles y prestar atención a las señales de tránsito, puesto que el peatón es un usuario de la vía muy vulnerable”, dijo Paco Urrutia, titular de la DTTM.

Para que la población se apodere de la campaña, los Agentes Civiles de Tránsito en compañía de la Reina de Ambato, Judith Custode y de la Señorita Gobierno Municipal, Anabel Jerez, sociabilizaron la misma en las principales avenidas del cantón, en las afueras de los establecimientos educativos y en los lugares con mayor afluencia de personas. Esta acción continuará con más fuerza posterior a la presentación de “Cruza Seguro y Sin Apuro”.

El reconocido cantautor AU-D y los presentadores Jalal Dubois y Alejandra Boada, también apoyan con su talento a esta campaña y explicarán la importancia de esta iniciativa durante el evento de lanzamiento.

En el 2016, según las estadísticas de la DTTM, se registraron 194 atropellos y 53 arrollamientos.  (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar