Campaña Cruza Seguro y Sin Apuro, un gran éxito

0

BOLETÍN DE PRENSA 154
09/04/2017
Ambato, 09 de abril.- Durante el 2016, según las estadísticas de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) del Municipio de Ambato, se registraron 194 atropellamientos y 53 arrollamientos. Frente a esta realidad, se lanzó hoy oficialmente la campaña preventiva denominada “Cruza Seguro y Sin Apuro”, que se desarrolló en el Parque Infantil de Atocha y contó con la presencia de cientos de ciudadanos que a una sola voz exclamaron “Dale Like a Tu Vida”.

Esta iniciativa es liderada por el área de Educación Vial de la dependencia municipal y su propósito es concienciar al peatón y al conductor sobre el buen uso de la vía, respetando las señales de tránsito y así lograr la reducción de accidentes de tránsito y los índices de mortalidad en el cantón.

El Alcalde Luis Amoroso Mora destacó la importancia de la campaña e invitó a la población a apoderarse de la misma y a generar una cultura de tránsito que le permita salvaguardad su vida y la de su familia.

“Siendo una administración humanista, anhelamos que el tránsito se regule adecuadamente en la ciudad y que el peatón y el conductor, tomen conciencia que la única manera precautelar la vida es respetando las normas de tránsito y reflexionando que es preferible perder un minuto en la vida antes de cruzar la calzada, que la vida en un minuto. Recuerden que alguien nos espera en casa”.

Por su parte, Paco Urrutia, director de la DTTM, recordó que lamentablemente la mayoría de atropellamientos que se registran en la urbe, son a causa del descuido del peatón y de la falta de respeto a las señales de tránsito.

“Las cifras de accidentes que se han dado son por no respetar el paso cebra o el uso de las aceras, e incluso por personas que consumen bebidas alcohólicas y evaden la condición del transeúnte que es más vulnerable a un atropellamiento. Para evitar esta realidad, es necesario acoger las normas de tránsito, pero sobre todo, reflexionar dos veces que no debo hablar por el celular si conduzco; que no debo cruzar la calle sin ver a ambos lados; y que la vida es mucho más valiosa que el apuro”, indicó el Director.

Eugenia Flores, ciudadana, consideró que no existe una cultura de tránsito en el cantón, por lo que es positivo que la Municipalidad realice este tipo de campañas preventivas que salvan vidas. De igual manera, reconoció que en algunas ocasiones ha irrespetado las señales de tránsito, al creer que “no pasa nada si me cruzo rapidito la calle y así llego más rápido al trabajo; ahora esperaré hasta que el semáforo esté en rojo”, dijo.

Sobre el evento

Para amenizar el lanzamiento de “Cruza Seguro y Sin Apuro” el Municipio de Ambato a través de la DTTM, preparó una feria municipal en el interior del lugar de esparcimiento, en donde la población conoció de cerca la labor de los distintos departamentos municipales y empresas públicas.  Así también, los niños disfrutaron de un divertido show canino, realizado por la Policía Municipal.

El encuentro se tornó más alegre con la presentación del energético grupo de baile “Alann Dee” y el show del artista ecuatoriano AU-D, quien también es vocero de esta campaña. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar