Campaña de esterilización gratuita

0

BOLETÍN DE PRENSA 289

22/08/2017

Ambato, 22 de agosto.- El Municipio de Ambato iniciará la décima campaña de esterilización gratuita de mascotas, desde el viernes 1 al miércoles 6 de septiembre de 2017 en las parroquias de Pilahuín, Juan Benigno Vela, Santa Rosa, Unamuncho y Atahualpa. En esta jornada esta previsto realizar 700 intervenciones en 5 días.

La iniciativa busca sensibilizar a los ciudadanos sobre su responsabilidad al convivir con una mascota y, por otra parte, detener el crecimiento indiscriminado de animales callejeros y abandonados, evitando así el maltrato, casos de atropellamiento en las calles, además de prevenir la transmisión de enfermedades zoonóticas (de animales a humanos) que atenten contra la salud de la población.

Los dueños de las mascotas que deseen que sus perros y gatos se beneficien gratuitamente con este servicio que además incluye vacuna y desparasitación, deben inscribirse en los GAD´s parroquiales hasta el jueves 31 de este mes. Es importante acudir con la copia de la cédula y papela de votación y llenar un formulario.

“La ciudadanía debe siempre recordar que esterilizar a nuestra mascota es una de las decisiones que indican el nivel de responsabilidad que asumimos como sociedad ante la fauna urbana”, sostuvo Diego Barrera, administrador del  Albergue Municipal de Animales Domésticos del GADMA, quien informó que en la campaña masiva de esterilización desarrollada durante el año 2016 se realizaron 2008 cirugías.

Jacinta Solís, beneficiaria de Montalvo, dijo que” esta zona jamás fue atendida con este servicio vital para el control poblacional de mascotas en nuestro cantón. De igual manera nos permitió elevar el conocimiento sobre la tenencia responsable”.

 Requisitos para la esterilización

  • Ayuno de al menos ocho horas de la mascota.
  • La mascota debe estar en buenas condiciones de salud.
  • Traer una cobija para el período de recuperación.
  • Los gatos deben ser llevados en una jaula, cajas o canastilla segura
  • Los perros con su collar y correa.
  • Llevar una funda plástica para recoger las heces de la mascota.
  • Se puede esterilizar a perros y gatos machos y hembras a partir de los tres meses. (AJF)

 

 

Compartir:

Opinar