Campeonato Deportivo “El Peral Juega Contigo por Amor”, referente de inclusión

0

BOLETÍN DE PRENSA 272

29-07-2017

Ambato, 29 de julio.- Con la participación activa de la ciudadanía ambateña e invitados de honor de ciudades que promueven la inclusión, se desarrolló el evento deportivo en el Parque Recreacional y Cultural de Izamba.

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, respalda estas actividades no sólo porque la ley manda sino porque es un aspecto sobre todo de carácter moral. “El 10 % del presupuesto de la Municipalidad está destinado para atender a los más vulnerables creando espacios dignos como “El Peral” donde las personas con discapacidad son atendidas con amor por personal capacitado”, manifestó el Burgomaestre.

Gabriela Rodriguez, directora de Desarrollo Social y Economía Solidaria, aseguró que ha pasado del papel a las acciones y que estas actividades son un llamado de atención para la ciudadanía en general pues al ponerse en los zapatos de las personas con discapacidad se valora y respeta a los demás.

En el evento estuvieron presentes varios deportistas profesionales, entre ellos Alexis Delgado, futbolista del equipo Técnico Universitario, quien se puso en las mismas condiciones que las personas con discapacidad. “Esta experiencia me deja una lección de vida y la motivación para estar siempre activos y no dejarnos derrotar por eventualidades”, sostuvo el deportista.

Freddy Vinueza, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidades de la provincia de Tungurahua pidió que estos eventos se realicen con más regularidad porque el deporte es vida y salud para todos. (CLG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar