Candidatas conocieron la obra social del Municipio

0

BOLETÍN DE PRENSA 0055
08/02/2017

Ambato, 08 de febrero.- Por primera vez,  las postulantes a la corona de Ambato conocieron de cerca la labor social que diariamente realiza la Municipalidad a favor de los grupos vulnerables. El Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), la Casa de Acogida a la Mujer Violentada “Jesús de Nazareth”, El Centro de Atención Integral e Inclusiva para Personas con Discapacidad “El Peral – Ambato tierrita Linda”, Una Nueva Vida con Amor fueron los lugares visitados donde las jóvenes ambateñas demostraron su lado humano y constataron lo que implicaría ser la nueva soberana de Ambato y actuar por bien de la comunidad.

Los 31 adultos mayores que residen en las instalaciones del CIAM tocaron los corazones de las jóvenes con palabras sentidas, llenas de sabiduría y de experiencias amargas que les recordó la importancia de no olvidar a los abuelitos de la comunidad. Este centro, que tiene instalaciones en óptimas condiciones y servicios de calidad, gestiona con entidades internacionales como Adop a Village International para obtener la asistencia de terapia física gratuita y así brindar un mejor cuidado a las personas de la tercera edad.

Mientras que las mujeres de la Casa de Acogida a la Mujer Violentada “Jesús de Nazareth”, manifestaban sus historias de vida, demostrando que aún se vive fuertemente la violencia contra la mujer en Ambato y en la provincia. Las candidatas sintieron el cómo esta problemática social no sólo afecta a una madre, joven o estudiante sino a sus hijos que prácticamente crecen en familias disfuncionales, quienes además son atendidos por los funcionarios. Diez personas entre mujeres y niños viven en este centro que les brinda atención física y sicológica y les da una esperanza para surgir ante la adversidad y convertirse en ciudadanas proactivas e independientes en la comunidad. Ante la necesidad y la demanda, el Municipio gestiona la adquisición de una infraestructura que pueda acoger a más víctimas de este mal social.

Siguiendo con el itinerario, las candidatas visitaron el Centro de Atención Integral e Inclusiva para Personas con Discapacidad “El Peral – Ambato tierrita Linda” donde se brinda los servicios como sicología clínica, educación especial, terapia física, hidroterapia, musicoterapia, refuerzo y apoyo psicopedagógico, estimulación temprana, salas multisensoriales, actividades formativas, de recreación, capacitación y deportivas, a más de 500 personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual y física. Las risas de los niños y jóvenes llenaron de regocijo los corazones de las ambateñas quienes agradecieron al personal municipal y a los familiares de los integrantes de la entidad por enseñarles que todo infortunio se puede superar con trabajo, esfuerzo y, sobre todo, con amor.

Finalmente, las postulantes a Reina de Ambato miraron otras aristas sociales que afligen a muchos ciudadanos como es la adicción a una sustancia psicotrópica en “Una Nueva Vida con Amor” que se desarrolla en el Albergue Municipal y tiene como objetivo ubicar a este gremio en un lugar adecuado de recuperación para que reciban la ayuda necesaria con servicios médicos y terapéuticos y, después de un proceso de redención, lleven una vida libre, sana y digna.

La administración actual es humanista y ofrece espacios para que los grupos vulnerables sean atendidos con un servicio de calidad, pero así mismo busca que la ciudadanía se integre a la labor social, sobre todo la futura soberana de Ambato, asintió Gabriela Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Economía Solidaria, quien además enfatizó que  “también una sonrisa afable, una mirada dulce y un abrazo honesto es la medicina perfecta para corazón de la gente vulnerable”. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar