Capacitación para autoridades de los GAD Municipales

0

  El lunes 17 de junio, se realizó en la ciudad de Riobamba la capacitación para autoridades de los GAD Municipales; a este evento asistió el Ing. Luis Amoroso – ALCALDE DE AMBATO, Concejales de la Ciudad, entre más autoridades del País.   Esta sesión reunió a las diferentes autoridades nacionales y se la realizó

 

El lunes 17 de junio, se realizó en la ciudad de Riobamba la capacitación para autoridades de los GAD Municipales; a este evento asistió el Ing. Luis Amoroso – ALCALDE DE AMBATO, Concejales de la Ciudad, entre más autoridades del País.

 

Esta sesión reunió a las diferentes autoridades nacionales y se la realizó con el objetivo general de darles a conocer los criterios homologados en referencia a la Constitución de la República, Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización; así como el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas y sus Reformas.

 

A partir de las 15h30, el Ing. Pablo Rodríguez Agreda – DIRECTOR EJECUTIVO AME, dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos los alcaldes y concejales; el primer tema en tratarse fue el análisis de las competencias municipales y los ámbitos de acción de las autoridades, dentro de esta temática existieron varias inquietudes sobre los aspectos fundamentales del COOTAD por parte de las municipalidades de Alausi y Chunchi.

 

Para finalizar la tarde se abordó la temática en cuanto a los presupuestos municipales articulados con el Ordenamiento Territorial; de esta manera las autoridades municipales fueron capacitadas. Al respecto, “… debemos tomar muy en cuenta estos aspectos compañeros y por favor apliquen en cada uno de sus GADS”, dijo Pablo Rodríguez.

Compartir:

Opinar