Capacitamos a nuestra gente

0

Cerca de 800 conductores del servicio de Transporte Público y Comercial se dieron cita los días viernes 20 y sábado 21 de octubre del presente año en la ciudad de Baños donde se desarrolló el “PRIMER SEMINARIO CANTONAL TRANSPORTE SEGURO 2017”, evento organizado por el GAD Municipalidad de Ambato a través de la Dirección de

Cerca de 800 conductores del servicio de Transporte Público y Comercial se dieron cita los días viernes 20 y sábado 21 de octubre del presente año en la ciudad de Baños donde se desarrolló el “PRIMER SEMINARIO CANTONAL TRANSPORTE SEGURO 2017”, evento organizado por el GAD Municipalidad de Ambato a través de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad.

La DTTM considera que el servicio de transporte debe ser de calidad, razón por la cual ha emprendido múltiples acciones para su mejoría, tales como fiscalizaciones de cumplimiento de rutas y frecuencias, fiscalizaciones de flota vehicular, monitoreo de las unidades de transporte a través de una plataforma informática, capacitaciones técnicas a los socios de las operadoras de transporte con el objetivo de que los servicios de transporte público sean prestados en condiciones de puntualidad, seguridad y comodidad para los usuarios. A todo esto se suma la necesidad y ánimo de brindar conocimientos a los señores conductores de las diferentes modalidades de transporte público y comercial; y que puedan ser de importancia para el desempeño en sus actividades diarias.

Paco Urrutia director de la DTTM resaltó la necesidad y la importancia de trabajar en conjunto con los actores que día a día circulan por las vías dotando del servicio de transporte a la ciudadanía ambateña y de quien visita nuestra ciudad; además invitó a ser parte de un compromiso de responsabilidad en beneficio de nuestro Ambato Tierrita Linda.

Washington Núñez, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte Urbano de Tungurahua agradeció la invitación que la Municipalidad y la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad tuvo con los compañeros de la transportación tanto público urbano, intracantonal rural así como comercial escolar en la realización de este importante seminario, ya que es la primera vez que se realiza una capacitación en la historia dirigida a los señores transportistas con una asistencia masiva además ratificaron el apoyo que siempre se ha brindado a favor de la transportación.

El objetivo del mencionado seminario radica en generar directrices tanto para socios, accionistas y conductores respecto a los parámetros que determinan la mejora del servicio de transporte, por ende su calidad, por lo tanto la temática se centró en Seguridad Vial, interacción de los componentes viales, Ley Orgánica de Tránsito Transporte y Seguridad Vial, Código Orgánico Integral Penal y calidad de servicio. Estos temas fueron tratados por expositores de gran trayectoria profesional como Ing. Iván Vallejo, Dr. Abogado Edisson Suárez, Mayor de la Policía Carlos Semblantes y el Abogado Esteban Vera.

“Trabajemos bien y sumemos esfuerzos para lograr excelentes resultados, el éxito se cosecha con esfuerzo y lo lograremos a través del conocimiento permanente” dijo el Alcalde, Luis Amoroso Mora. Además reconoció la gran acogida a este trascendental seminario por parte de los compañeros socios y representantes de la transportación.

Compartir:

Opinar