CAPACITAMOS A TRASPORTISTAS

0

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato, conjuntamente con la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Turismo Ecuador y la Cámara Provincial de Turismo de Tungurahua, realizó la I Capacitación como Promotores Turísticos a más de 80 representantes del trasporte del centro de país.

 

 

BOLETÍN DE PRENSA 00365

Ambato, 25 de octubre.-  El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato, conjuntamente con la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Turismo Ecuador y la Cámara Provincial de Turismo de Tungurahua, realizó la I Capacitación como Promotores Turísticos a más de 80 representantes del trasporte del centro de país.

Con motivo de la celebración de los 197 años de Independencia del Cantón y el desarrollo de sus diferentes actos y eventos turísticos entre ellos: Ambato en Noviembre lo Segundo a Mitad de Precio, Sol de Noviembre y Feria de Finados, fortaleciendo así los conocimientos turísticos, históricos, gastronómicos y hoteleros a la ciudanía.

El acto desarrollado en horas de la mañana del 25 de octubre del presente, en el Salón del Hotel Ambato congregó a los representantes del trasporte interprovincial, cooperativas de taxis y representantes hoteleros.

Varios fueron los exponentes  que brindaron sus conocimientos  a los asistentes entre ellos Paulina Ávalos representante de la Coordinación Zonal 3 del MINTUR quien expuso sobre “La Hospitalidad Enfocada al Sector del Trasporte”. “Cordialidad, presencia, higiene,  honradez forman parte de una buena hospitalidad” manifestó la exponente.

Paul Pinto Director de la Cámara Provincial de Turismo, explicó la importancia de la economía para el desarrollo de Ambato y el país entero con el tema “El Turismo Generador de Empleo”. Así mismo el representante de la Unidad de Turismo del GADMA indicó todos los sitios turísticos, entre ellos sus parques, quintas, iglesias, lugares gastronómicos y diferentes atractivos de las parroquias pertenecientes al Cantón.

Ambato cuenta con 662 establecimientos turísticos entre restaurantes, cafeterías, marisquerías, agencias de viajes, hoteles, hosterías, centros de recreación, empresas de trasportes turísticos, centros de diversión nocturna y fuentes de soda.

Salomé Marín Concejal de Ambato y Presidenta de la Comisión de Turismo del Cantón  manifestó su agradecimiento en nombre de la municipalidad a los asistentes quienes se fortalecieron con herramientas necesarias para ser los nuevos promotores turísticos de la Tierrita Linda, tal como lo indica la Ordenanza que promueve el desarrollo turístico del Cantón Ambato, su control y regularización.(MGP).

Compartir:

Opinar