Casa Familia emite los primeros certificados con el aval de la JNDA

0

Ambato, 16 de noviembre.- 33 emprendedoras de la parroquia de Pinllo que se formaron gratuitamente, durante tres meses, en los talleres de belleza que se imparten en las instalaciones de la “Casa Familia”, ubicada en el sector de Atocha y antes conocida como “Casa de la Juventud”, recibieron los primeros certificados avalados por el GAD Municipalidad de Ambato y la Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA).

dsc_1085

Este documento permite a los ciudadanos desarrollar sus propios emprendimientos productivos y generar oportunidades de trabajo en la comunidad, explicó Gabriela Rodríguez, directora de la Dirección Social y Economía Solidaria del GADMA.

Además reiteró que este acontecimiento es un logro más de la actual administración, pues la renovada Casa Familia dio un giro trascendental en el ámbito social y económico del Cantón, debido a que no sólo los jóvenes se capacitan sino también niños y adultos mayores, cumpliendo una de las metas impartidas por el Alcalde Luis Amoroso Mora.

“Desde niña quise tener mi propia empresa y ofrecer oportunidades de trabajo a familiares y amigos para que surjan igual que yo. Ahora, con este certificado, se cristalizará mi sueño”. Así lo expresó Carolina Tipanquiza de 24 años, después de recibir el certificado.

Por su parte, Susana Naranjo, presidenta del Gremio del Arte y Belleza de Tungurahua, felicitó la gestión de la Municipalidad por incentivar el desarrollo social y económico de Ambato e indicó que dichos talleres otorgan las herramientas para que las ciudadanas construyan sus vidas con bases sólidas y así cumplan sus metas.

Gabriela Rodríguez anunció que en el mes de diciembre se entregarán nuevos certificados a más ciudadanos, puesto que este año se impartieron 70 talleres a 950 habitantes, aproximadamente.

Bajo la visión humanista del Alcalde también se realiza un seguimiento integral a los nuevos emprendedores, enseñándoles cómo ejercer sus conocimientos, formar asociaciones, manejar de manera proactiva la comercialización de sus productos y la difusión de los mismos.

“El desarrollo social real surge desde la educación y, por ende, a futuro se ejecutará el nuevo Centro de Formación Artesanal que capacitará, por dos años, a quienes no culminaron sus estudios y necesitan de un título para tener un ingreso económico y así puedan sustentar a sus hogares”, enfatizó Rodríguez.

La entrega de certificados se realiza después de seis de la firma del convenio entre la Municipalidad de Ambato y la JNDA. (NBG/AJ)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar