Casi medio millón de dólares de recaudación en el primer día del cobro de impuestos

0

BOLETÍN DE PRENSA 004
03/01/2017

Ambato, 03 de enero.-  Desde el primer día laboral del año se evidenció la masiva presencia ciudadana en los 8 puntos municipales de recaudación establecidos para el efecto, debido a los descuentos que el GAD Municipio de Ambato otorga al contribuyente por el pronto pago al Impuesto Predial y la Contribución Especial por Mejoras.

 

Tras resaltar la predisposición tributaria de los ambateños, Silvia Toaza directora Financiera del cabildo, informó que durante el primer día se pudo recaudar $414.627,54 de un total previsto de $6´505.000 dólares, correspondientes a todos los contribuyentes que acudieron desde tempranas horas a cumplir con sus obligaciones; un buen inicio a decir de la funcionaria.

Fricson Moreira, director de Catastros y Avalúos del GADMA, informó que a diferencia del año anterior, donde apenas hubo descuentos sobre el valor del Impuesto Predial, este año y por primera vez el descuento también incluye el valor que cancela el ciudadano por concepto de la Contribución Especial por Mejoras. “Además, si el contribuyente quiere pagar por anticipado el valor total que le corresponde por concepto de la Contribución Especial por Mejoras, puede lograr descuentos de hasta el 10 por ciento”, acotó el funcionario y reiteró que los valores del Impuesto Predial se mantienen aunque en ciertos casos se revalorizan según las mejoras realizadas por el contribuyente. Las contribuciones se transforman en más obras en favor de los ambateños, por lo que es de vital importancia cancelar las obligaciones tributarias”, señaló Moreira.

La directora Financiera de la Municipalidad agregó que las personas de la tercera edad tienen un descuento especial del 50 al 100 por ciento del total de sus pagos de acuerdo a la Ley del Anciano. Para el efecto, existen dos ventanillas preferenciales en las instalaciones del Cabildo, ubicadas en el Balcón de Servicios del Edificio Matriz Sur y Matriz Centro. La funcionaria recordó sin embargo, que este beneficio tiene un techo de hasta 500 salarios básicos unificados, es decir hasta $187.500.

Los contribuyentes también pueden cancelar sus obligaciones en las entidades financieras: Banco del Pacífico a nivel nacional, Mutualista Ambato, Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario Ltda., Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre, Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco, Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato, Cooperativa Unión Familiar ubicada en la parroquia Atahualpa, Cooperativa San Bartolomé Ltda. ubicada en la parroquia de Pinllo, Cooperativa “COCIQ” situada en la parroquia Quisapincha, Cooperativa La Floresta de la parroquia Picaihua y todas las Cooperativas Afiliadas a la “Red Facilito”.

El Municipio ofrece alternativas para diferir el pago hasta doce meses plazo, mediante tarjetas de crédito como Diners, Visa, Mastercard Banco Pichincha, Visa BG, American Express, Mastercad Banco de Guayaquil, Visa y Mastercard, Banco Bolivariano, Bankard, Banco Internacional, Produbanco, Banco Machala, Visa Unibanco, Visa, Electrón y Maestro; y también a través del pago en línea con la tarjeta de crédito Diners Club, ingresando a la página web www.ambato.gob.ec. (NBG/JA)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar