Cementerios municipales mejoran su imagen

0

Ambato, 14 de septiembre.- La municipalidad mejorará la imagen del Cementerio Municipal de Ambato “La Merced”, ubicado en las calles Cevallos y Abdón Calderón, al centro de la ciudad, y del camposanto de la parroquia de Picaihua, localizado al sur oeste del cantón, con la construcción de aceras y bordillos y la colocación de la calzada con adoquín decorativo. Estos trabajos tienen una inversión de 33 mil dólares y estarán a cargo del oferente Francisco Cunalata, quien tiene un plazo de ejecución de 60 días.  

 

_MG_7963

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, durante su habitual rueda de prensa desarrollada este miércoles 14 de septiembre en el Edificio Municipal Central, destacó la regeneración urbana que ha tenido el cantón en los 2 años de su administración y consideró que dichos espacios a donde acuden cientos de ciudadanos locales y extranjeros, también están dentro de la transformación de la urbe.

“Estos trabajos son de importante necesidad en la ciudad ya que un cementerio es un lugar público que necesita también brindar una excelente imagen para quienes visitan a sus seres queridos y es por eso que el GADMA consideró dar el correcto mantenimiento a estos sitios”, sostuvo el Alcalde.

Luis Amoroso recordó que estas no son los únicas intervenciones que la municipalidad ha realizado en el Cementerio Municipal de Ambato, puesto que aproximadamente hace 2 meses, se abrió una renovada sala de velaciones para el servicio de las familias ambateñas de escasos recursos económicos que requieren de sus servicios en esos momentos difíciles.

“El compromiso del actual administración es ayudar económicamente a los ciudadanos que no tienen los recursos suficientes para velar dignamente a sus seres queridos. Un local privado cuesta  alrededor de 800 dólares mientras que la sala de velaciones del Cementerio Municipal ofrece el servicio por un valor más simbólico que monetario”, indicó el Alcalde.

Para acceder a este servicio, el ciudadano debe presentar una copia de su cédula a la administración del cementerio y cancelar 50 dólares a la tesorería municipal. El servicio incluye la utilización de la capilla ardiente, el área de cafetería, baterías sanitarias, guardianía, servicios básicos, limpieza y mantenimiento. Este servicio  brinda atención a la ciudadanía las 24 horas del día y los siete días de la semana. (AJF)

 

 

Compartir:

Opinar