Cerca de dos millones recaudados en la primera semana de enero

0

BOLETÍN DE PRENSA 009
06/01/2017

Ambato, 06 de enero.- La ciudadanía demostró su buena cultura tributaria pues en cuatro días, el GAD Municipalidad de Ambato recaudó 1 millón 748 mil 648 dólares de un total previsto de $7 millones 421 por concepto de Impuesto Predial y Contribución Especial por Mejoras.

Alrededor de 12 mil 500 contribuyentes fueron atendidos en más de 30 puntos de recaudación, debido a los descuentos y a las facilidades de pago que el Municipio otorga al contribuyente, manifestó Silvia Toaza, directora Financiera, quien además detalló que la entidad recolectó por predio rústico 115 mil 010 dólares; por predio urbano 786 mil 894 dólares; y por Contribución Especial por Mejoras 950 mil 744 dólares.

Fricson Moreira, director de Catastros y Avalúos, informó que el total de predios catastrados para el debido cobro es de 205 mil 468. “Recordamos a la ciudadanía que hasta el sábado 14 de enero, los contribuyentes tendrán el descuento del valor total hasta el 10%; a partir de la segunda quincena de enero el porcentaje bajará un punto, es decir al 9% y así sucesivamente”.

Debido a la gran afluencia de personas que acuden a las instalaciones del edificio Matriz Centro, Toaza informó la apertura de dos ventanillas para atender al público los días sábados a partir del 7 de enero hasta febrero, en horario laboral, ubicadas por la entrada lateral situada en la calle Castillo.

“Las contribuciones ciudadanas se transforman en más obras en beneficio de los ambateños, por lo que es menester cancelar oportunamente las obligaciones tributarias”, coincidieron los Directores del Cabildo. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar