Cero fallecidos en el feriado

0

Ambato, 30 de mayo.- El último feriado nacional culminó con resultados positivos en el cantón Ambato, puesto que no se registraron fallecidos por accidentes de tránsito. Sin embargo, se reportaron 23 siniestros y 18 heridos por atropellos, choques posteriores, estrellamientos, caídas de pasajeros, volcamientos, conducción en estado etílico e irrespeto a las señales reglamentarias de tránsito. Estos datos forman parte del reporte de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM), tras el operativo de seguridad desplegado por la municipalidad, durante el 27, 28 y 29 de mayo de 2016.

AGENTE

Paco Urrutia, director de la DTTM, atribuye estos logros al esfuerzo de los 196 agentes civiles de tránsito (ACT), quienes trabajaron arduamente, durante las 24 horas del día, en los operativos de control en los principales ejes de movilidad como el Parque Industrial, Totoras, Santa Rosa y Huachi Grande. De igual manera, para el efectivo desarrollo de su trabajo, utilizaron elementos logísticos como 15 camionetas, 67 motocicletas, 5 segways o transporte personal, así como 3 plataformas de carga.

Los ACT salvaguardaron la seguridad ciudadana en los siguientes eventos: procesión Diócesis de Ambato, competencia de bicicletas “Travesía de la Sultana”, rally “Copa Spedy Internet”, entre otros.

Además se revisaron a 892 vehículos, dejando como resultado 24 citaciones por no cumplir con  las normativas de tránsito. Se puso especial atención a los operativos de alcoholemia, exceso de pasajeros y demás. (AJ)

Compartir:

Opinar